Tras vencer en la última jornada al Granada CF (2-1), el Deportivo se enfrentará este domingo al Nástic de Tarragona en el Nou Estadi. Un duelo para el que el equipo de José Antonio Gordillo llega con varias bajas y con alguna que otra duda. El conjunto catalán sólo está un punto por encima del primer club que está en descenso, por lo que peleará para seguir manteniendo esa distancia.
Además de la ausencia ya confirmada del exblanquiazul Raúl Albentosa -por la cláusula del miedo-, el entrenador del conjunto tarraconense no podrá disponer de varios efectivos: Jiménez, Mejías, Valentín y Guerra. Todos ellos causarán baja por lesión.
Por su parte, el delantero Manu del Moral, que arrastra molestias en el recto femoral derecho, se probará este viernes para saber si definitivamente podrá jugar ante el Deportivo.
Son varios los interrogantes a despejar por Natxo González de cara al duelo que medirá al Deportivo con el Nàstic de Tarragona. Mientras la configuración de la portería y la defensa admite pocas dudas, la medular y el ataque sí son susceptibles de presentar alguna cara nueva.
Bajo palos y salvo problema físico que lo inhabilite en las próximas horas, Dani Giménez defenderá una vez más la meta coruñesa.
Por delante, sin Dubarbier ni Diego Caballo, ambos lesionados, todo apunta a que repetirá Saúl García, quien completó un encuentro notable contra el Granada CF en Riazor. La pareja de centrales parece fija (Domingos Duarte y Pablo Marí), y David Simón es el dueño del lateral derecho.
En el pivote, Álex Bergantiños y Pedro Mosquera pugnan de nuevo por un puesto junto a Vicente Gómez, mientras que entre Didier Moreno, que no termina de ofrecer su mejor versión y Edu Expósito tendrán que pelear por el otro hueco de la medular.
Por delante, Carles Gil, Fede Cartabia y Carlos Fernández se disputan dos de las plazas como acompañantes de Quique González.