Carmelo del Pozo, director deportivo del Dépor, atendió a los compañeros de Radio MARCA Coruña en una entrevista en la que repasó la actualidad del cuadro coruñés y analizó el sistema empleado por Natxo González, la dificultad de la Segunda división y el trabajo realizado por la dirección deportiva.
"Creo que hay que darle un poco tiempo a que los equipos se vayan armando, a ver la evolución de los mismos. En Segunda los estados de ánimo son muy importantes. Hay que esperar un poco más para ver cómo se va desarrollando la competición".
"Un cambio radical supone un tiempo de adaptación para el club y para la afición. La plantilla conoce la categoría. Todo lo que conlleva la estructura del club necesita un proceso de adaptación. Hay que darle tiempo a todo. La presión tiene que ir con uno. No hay que engañarse, todos tenemos claro cuál es el reto del Deportivo. Todos tenemos claro que la idea es competir partido a partido, jornada a jornada".
"Fue agitada porque la gente cree que siendo un equipo como el Dépor no puedes perder. La imagen fue desilusionante, por decirlo de alguna manera. En Segunda tú vas a sumar una cantidad de puntos importantes pero vas a tener diez derrotas".
"En Alcorcón la imagen fue desilusionante"
"Lo que menos tiene que tener el Deportivo son excusas. Hay situaciones puntuales que te afecten: lesiones, sanciones o el inicio del calendario. El equipo ha sabido responder ante clubes importantes como Sporting y Granada".
"En Segunda no se gana 3-0 ni 4-0. Las diferencias son mínimas. Los partidos se van a ganar por detalles y por matices. La Segunda te da igualdad a un partido".
"Es un sistema que hemos elegido porque hemos elegido a este entrenador. Es un estilo vistoso y ofensivo. El Dépor necesita un estilo de juego en el que sea protagonista con el balón. El rombo, depende del jugador que pongas, va a ser diferente. El estilo y el sistema que tiene Natxo creo que era el ideal para el Dépor".
"Creo que accidentes vamos a tener, pero no va a depender de si jugamos con rombo, con doble lateral o con 4-2-3-1"
"¿Podemos jugar con bandas? Sí. Pedro, Carles, Fede o Borja han jugado en banda. Pero tú no puedes cambiar de sistema constantemente porque puedes crear más dudas que beneficio".
"Solo ha habido algún caso concreto de algún jugador que se podía quedar y no ha sido así".
"Mi relación con Francis es buena. Sí es verdad que cuando Francis viene del Mundial tiene unos criterios deportivos y económicos diferentes a los que tenía el Deportivo. [...] Tampoco hubo tantas ofertas en su caso".
"Si traes 12 fichajes, uno no va a ser bueno porque juegan 11"
"Lo primero que tuvimos que conseguir es que Caballo se quedara. Tenía posibilidades de salir. No posibilidades claras de Segunda, pero sí opciones. A Caballo le dimos la pretemporada para hacerlo y le dijimos: 'Gánate el puesto'. Nosotros no le queríamos asegurar nada. Yo no quiero a un jugador de 20 años que no vaya convocado en 35 partidos".
"A Saúl se le presentaron varias ofertas y al final del mercado hubo un par de cosas que no se concretaron. La riqueza a nivel numérico hay que aprovecharla".
"Con Borja [Galán] sí, con Pinchi no. Pinchi quería sí o sí la ficha del primer equipo. Él entendió que tenía que hacer otro recorrido".