En nuestro uno por uno valoramos la actuación de los futbolistas del Deportivo ante el Nàstic de Tarragona en el Nou Estadi (1-3). El conjunto coruñés doblegó con solvencia al equipo tarraconense pese a comenzar perdiendo y sufrió un inoportuno percance en las postrimerías del duelo en forma de lesión de Fede Cartabia, al que en los próximos días se le realizarán pruebas médicas. Quique González, de nuevo el mejor en el bando blanquiazul.
Dani Giménez (7) - Fundamental arriesgando en la construcción del juego. De sus botas nació la jugada que dio lugar al 1-1 anotado por Quique González. Transmite seguridad y madurez bajo palos.
David Simón (6) - Menos convincente que contra el Granada en Riazor, David Simón superó la prueba lejos de Riazor. Se incorporó con peligro al área rival durante el primer tiempo.
Domingos Duarte (7) - Erró un par de pases teóricamente cómodos para un futbolista de su nivel pero en líneas generales completó un encuentro notable. Disfrutó de una gran oportunidad a balón parado y supo sujetar a la delantera del Nàstic en fase defensiva.
Pablo Marí (6) - Más incómodo que Duarte sobre el césped tarraconense, Marí fue creciendo en el partido con el paso de los minutos..
Saúl García (8) - Fundamental para conseguir la victoria en Tarragona. El lateral cántabro asistió a Quique en el segundo gol y a Christian Santos en el tercero. Su golpeo con la pierna izquierda es un valor seguro para el Dépor.
Pedro Mosquera (4) - Se le exige más presencia y acierto en salida de balón. También más agilidad en la toma de decisiones. Si contra el Granada gustó, frente al Nàstic dejó dudas. Menos protagonista de lo que debería.
Didier Moreno (4) - Continúa a medio camino de casi todo. Ayuda en defensa, aunque a menudo incurre en faltas innecesarias, y en ataque le faltan una o dos marchas. Su implicación y ganas de agradar son incuestionables, pero le está costando adaptarse tanto al fútbol español como al sistema del Dépor.
Vicente Gómez (7) - El faro del Deportivo en la medular. Todo mejora cuando la pelota pasa por las botas del centrocampista canario. Acabó siendo sustituido por unas molestias físicas de menor gravedad.
Carlos Fernández (7) - Entiende el juego y hace mejores a sus compañeros. La única pega hasta el momento, su falta de pegada. Derrocha clase.
Carles Gil (7) - A cuentagotas, Carles consiguió darle al Dépor presencia en campo rival. Participó en los dos primeros tantos y desahogó al equipo. Se le exige una aportación más regular dentro del propio partido.
Quique González (9) - Decisivo una vez más. Pillo en el área y certero en el remate, Quique sumó su segundo doblete consecutivo. A menudo él es la diferencia entre ganar o dejar de hacerlo.
Fede Cartabia (SC)
Álex Bergantiños (SC)
Christian Santos (7) - Saltó al césped y convirtió en gol el primer buen balón que recibió dentro del área. Un tanto a buen seguro importante para la confianza del punta venezolano.