Quique González llegó al Deportivo cuestionado por los cuatro goles que había metido con Osasuna la pasada temporada. Una incertidumbre que creció debido al infortunio de las lesiones con las que empezó su etapa de blanquiazul. Ahora, tras siete jornadas disputadas y otra lesión de por medio, se ha encargado de despejar las dudas definitivamente.
Sus goles no paran de darle puntos a un Dépor que cada vez va a más. Cinco partidos, 410 minutos, seis tantos y un porcentaje de tiro mejor que ningún otro futbolista de la LaLiga 1|2|3. El deportivista es el pistolero con más puntería del salvaje oeste de la Segunda división.
"No me conformo con esto, Quique quiere seguir creciendo para ayudar al Deportivo a sumar de tres en tres"
El delantero vallisoletano es el máximo goleador de la categoría de plata empatado con Rubén Castro (Las Palmas) y Enric Gallego (Extremadura), que además han necesitado tirar más a puerta para marcar.
Según los datos de Vintage Stats, Quique González ha chutado 12 veces, yendo seis entre los tres palos. Sí, seis tiros a puerta y seis goles. Una efectividad máxima. Por su parte, Rubén Castro ha disparo a portería en 15 ocasiones (12 a puerta) y Enric Gallego ha necesitado chutar 22 veces (14 a puerta) para llegar a los seis tantos.
Tras sus dos nuevos goles contra el Nàstic de Tarragona, Quique no podía ocultar su felicidad ante los medios de comunicación: "Para un delantero ayudar a ganar al equipo con goles... no puede pedir más. No me conformo con esto, Quique quiere seguir creciendo para ayudar al Deportivo a sumar de tres en tres. A nivel personal muy feliz, por los dos goles y por ganar fuera de casa".
Jornada 2: gol y victoria contra el Extremadura.
Jornada 3: gol y empate frente al Tenerife.
Jornada 6: dos goles y triunfo ante el Granada.
Jornada 7: dos goles y victoria Tarragona.