El Deportivo de La Coruña anunció este lunes la intención de presentar un recurso contra la expulsión de Quique González en el partido frente el Málaga CF de este domingo en Riazor.
El colegiado del encuentro, el castellano-manchego Díaz de Mera, expulsó al jugador herculino por golpear a Luis Hernández cuando intentaba hacer una chilena.
Así, en el acta del partido se recoge que Quique fue expulsado por "dar una patada en la cabeza a un adversario, con uso de fuerza excesiva, en disputa del balón".
Las alegaciones al acta para intentar dejar sin efecto la expulsión del jugador, se están preparando desde este domingo en el Dépor. La intención del club herculino es que el delantero pueda estar a disposición de su entrenador ante el Elche el próximo viernes.
Natxo González, entrenador del Deportivo, consideró un "error grave" del árbitro la expulsión por roja directa de un jugador clave para su plantilla en la actual temporada. Cabe recordar que Quique González acumula ya seis goles en las ocho jornadas disputadas hasta el momento.
"En mi vida había visto eso (que te expulsen por una chilena), pero siempre hay una primera vez para todo. Me parece injusto lo que ha ocurrido, creo que es un error grave que nos ha perjudicado dentro de la dificultad que tiene arbitrar. Me parece un error muy grosero, pero es lo que tenemos y hay que aceptarlo", dijo el técnico en rueda de prensa al finalizar el partido en Riazor.
Alguien a visto el fuera de juego del último hombre del Málaga en tocar el balón antes de entrar en la portería , o solo lo veo yo.