El RC Deportivo ha confirmado que no recurrirá ante el comité de apelación la sanción de un partido que le ha impuesto el comité de competición de la Federación española de fútbol al delantero Quique González, quien, de este modo, se perderá el encuentro del viernes ante el Elche en el estadio Abanca-Riazor.
El club gallego ha explicado que el comité de competición ha impuesto a su máximo goleador un partido de sanción por infracción del artículo 123.1 del código disciplinario de la Federación española de fútbol.
Ese artículo recoge que se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes a un jugador por una acción violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo siempre que origine riesgo pero no se produzcan consecuencias añosas o lesivas.
Contra la resolución de competición, el Deportivo podía recurrir a apelación, pero ha desestimado esa vía y ha acatado la baja del jugador ante el Elche.
Quique González fue expulsado con roja directa por el árbitro castellano-manchego Díaz de Mera en el encuentro del pasado domingo ante el Málaga por golpear a un rival cuando intentaba hacer una chilena.
El acta del partido recogía que el jugador vallisoletano fue expulsado por "dar una patada en la cabeza a un adversario, con uso de fuerza excesiva, en disputa del balón".
El club coruñés presentó alegaciones al acta para intentar dejar sin efecto la expulsión del jugador y que este pudiera estar a disposición de su entrenador ante el Elche, pero finalmente será baja en ese partido.