Además de valorar el momento actual del Deportivo y el suyo propio dentro de la plantilla coruñesa, Carles Gil hizo hincapié en las dificultades que planteará el cuadro andaluz al conjunto coruñés. A pesar de encontrarse inmerso en una importante crisis de resultados en la competición liguera, el colista de Segunda viene de derrotar por 1-4 al Elche en la eliminatoria correspondiente a la tercera ronda de la Copa del Rey.
"Toca partido fuera de casa. Sabemos que tiene un añadido de dificultad por lo que es jugar en campo del rival. Vamos con la misma mentalidad que hemos afrontado todos los partidos hasta ahora y con la idea clara de llevarnos los tres puntos", apuntó Gil en la sala de prensa de 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo.
Cuestionado sobre la situación clasificatoria del Córdoba, Carles manifestó que "todavía estamos en unas jornadas en las que (estar ahí abajo) no significa nada, simplemente un mal inicio de Liga. El Córdoba demostró que, con jugadores que habían jugado poco esta temporada, es un equipo peligroso. Si hacen cuatro goles fuera de casa, tienen potencial. Vamos a tener que estar muy bien para conseguir la victoria".
"Fuera de casa es impensable pensar que a priori un partido es fácil"
En relación al resultado obtenido en Elche por el próximo rival, el enganche del Deportivo señaló que "a priori, aunque la Copa no es prioridad para ellos, les refuerza. Conseguir cuatro goles fuera de casa es muy complicado".
Por último, comentó que "fuera de casa es impensable pensar que a priori un partido es fácil. Todos los equipos tienen argumentos para ganar a cualquier otro. Eso nos hace tener en la cabeza que como no estemos al 100% no vamos a ganar".