El Deportivo espera el regreso de Didier Moreno en las próximas horas, tras su concentración de Colombia. El combinado cafetero disputó ayer el segundo y último amistoso correspondiente al actual parón por selecciones, lo que indica que el centrocampista herculino deberá volver a ponerse a las órdenes de Natxo González, si todo sale como cabe esperar, este mismo jueves.
Didier Moreno retornará a A Coruña con varios kilómetros a su espalda, pero con pocos minutos de juego. En el choque de la pasada madrugada, en el que Colombia se impuso por 3-1 a la selección de Costa Rica, el deportivista no participó. Mientras que cinco días antes, en la noche del pasado viernes, dispuso de ocho minutos en el triunfo cafetero ante Estados Unidos (2-4).
El choque ante el combinado norteamericano se disputó en el estadio Raymond James de Tampa, Florida, el que fuera el hogar del Tampa Bay Mutiny de la Major League Soccer entre 1999 y 2001. Mientras que frente a los ticos, Colombia se enfrentó en el Metropolitano Roberto Meléndez, el feudo de Atlético Nacional, situado en Barranquilla. En total, con sendos viajes a España, una enorme distancia recorrida que concluirá menos de 72 horas antes de la disputa del choque entre el Dépor y el Córdoba en El Arcángel.
Esta ha sido la primera convocatoria de Didier Moreno con Colombia desde que llegara el pasado mercado estival al Dépor procedente del Independiente de Medellín, así como la primera de su carrera con la absoluta. Habrá que ver si en la próxima ocasión, el blanquiazul cuenta con más oportunidades, aunque para los cafeteros, lo primero pasa por fijar un rival. En el mes de noviembre habrá espacio para unos nuevos amistosos FIFA, y la Tricolor aún no sabe con quién jugará.
Además, Colombia vive inmerso en un mar de dudas desde la salida de José Pekerman del banquillo tras el pasado Mundial de Rusia. Por el momento, al frente del mismo se ha situado Arturo Reyes, y al otro lado del charco no descartan su continuidad de forma definitiva. Esto supondría una gran noticia para Didier Moreno, ya que es él quien le ha brindado la oportunidad de debutar con la selección absoluta ante Estados Unidos.