Albert Gil, máximo responsable de la cantera del Deportivo, compareció ante los medios de comunicación para valorar la salida de Tito Ramallo del banquillo del Fabril y presentar al nuevo técnico del filial blanquiazul, Sergio Pellicer. Gil afirmó que el relevo en el banquillo se debe exclusivamente a "un tema de rendimiento y resultados".
"Hoy es un día duro para nosotros", señaló Albert. "El club ha decidido hacer un cambio en la dirección del Fabril en cuanto al técnico y a la preparación física. Es una muy mala noticia, pero cuando no conseguimos el rendimiento adecuado hay que tomar decisiones. Nos apena mucho por una persona a la que le tenemos un cariño especial. Aprovecho para presentaros al entrenador del fabril, un técnico acostumbrado a trabajar con jugadores jóvenes". "En el proyecto del Fabril nuestra prioridad es la de formar jugadores jóvenes, que tengan un escenario exigente y puedan estar en el primer equipo", recalcó.
"Los filiales siempre son equipos formativos, pero siempre hay un mínimo rendimiento. Para nosotros es muy importante poder mantener la categoría en el primer y el segundo filial (Laracha). El mínimo de rendimiento no es el que creemos adecuado. Es un problema de resultados, el equipo está por debajo del nivel que nosotros creemos".
Respecto al descontento de algunos jugadores por no haber subido a la primera plantilla durante el verano y la actitud de varios de ellos en entrevistas y redes sociales, Albert Gil apuntó que "es un tema de seres humanos". "El 50% de la plantilla tuvo un gran éxito y en la vida después de los grandes éxitos aparecen situaciones de menos rendimiento. Hay jugadores que están por debajo del nivel del año pasado. El mercado a cada uno nos pone en el lugar. Los jugadores tienen que demostrar cada día y rendir, sobre todo, el fin de semana. Las expectativas de los chicos no eran las más adecuadas al principio de temporada, y en la vida nadie regala nada. Hablar en la prensa y en redes sociales... Ha habido errores graves. Hay que ser respetuoso y algún jugador no lo ha sido".
"Hay jugadores que están por debajo del nivel del año pasado"
"Nosotros con chicos jóvenes tenemos un gran papel educador. Son chicos jóvenes y se equivocan. Tenemos un reglamento intento pero intentamos ayudarles mediante la palabra, la reunión y el convencimiento. Hay chicos que se han equivocado y los errores no ayudan. Nuestro papel es intentar educarlos y que rectifiquen".
"Es un tema de resultado y rendimiento (la salida de Tito Ramallo). En los cuatro o cinco años que llevo aquí nunca le hemos preguntado a un jugador qué opina del entrenador. La plantilla es sana. Sí que es cierto que los jugadores tienen que dar un paso adelante. El grupo es muy sano. Pero venimos del éxito máximo y después del gran partido el siguiente siempre es más difícil de jugar. Cuando se gana todos nos llevamos mejor y cuando se pierde nos llevamos peor. La base es muy sana y los jugadores del juvenil y de fuera son buena gente. Nos apena mucho y nos duele (la destitución), pero cuando uno dirige tiene que tomar decisiones. Los entrenadores siempre creen y piensan que tienen que continuar. No es una noticia agradable para nosotros".
"En los clubes profesionales no decide una persona. Es una decisión continuada. No es una apuesta de uno. Esto es una gran empresa y en las grandes empresas no hay decisiones unilaterales".