El portero del Deportivo Dani Giménez ha asegurado este miércoles 24 de octubre en 'El Mundo del Fútbol' que el equipo blanquiazul "no se puede permitir" otra vez el lujo de que por "unas palabras" al árbitro se quede en inferioridad de efectivos por la expulsión de alguno de sus jugadores como sucedió el pasado fin de semana ante el Córdoba en una cita que los herculinos acabaron con nueve hombres sobre el césped.
"La situación de Borja está más complicada. Hay unas palabras redactadas en el acta que son complicadas de rebatir, sean verdad, mentira o exageradas. La tarjeta de Pablo es muy rigurosa, ojalá pueda jugar este fin de semana. En relación a Borja, lo que pone el acta no lo ha dicho, al 100%. Él se equivoca, lo sabe, y como grupo sabemos que no podemos permitirnos quedarnos con diez por unas palabras al árbitro".
"La frustración y la tensión las tenemos que dejar un poco de lado sabiendo que en Segunda se penalizan más"
Dani Giménez también aprovechó la oportunidad para hacer autocrítica: "A veces hay falta de calma en ciertas situaciones. Y hay ciertas circunstancias que acaban en tarjetas que tenemos que aprender ya que no se pueden hacer. Tenemos que olvidarnos de los árbitros. En el 99% de los casos el resultado dependerá de lo que hagamos nosotros sobre el campo".
"Ellos tienen su órgano para evaluarlo. A veces los árbitros son humanos y sus características no son las mejores para afrontar un partido como el del otro día, con tanta presión en los minutos finales. Creo que un jugador (Borja) se equivoca, a pesar de que sienta que el árbitro va a por él. Me gustaría que arbitrasen los mejores árbitros. Que tuviesen un órgano de evaluación independiente. Y me gustaría que los mejores estuviesen en Primera. Si eres el quinto mejor árbitro de España y los cuatro anteriores también son de Valencia, no me parece bien que no estés en Primera. En Segunda van más con el cuchillo entre los dientes", apostilló.
Por último, el guardameta del Dépor declaró que "tenemos claro que lo de los árbitros no beneficia a nadie. Si llegamos a estar mejor, probablemente hubiésemos ganado el partido, y más adelantándote". "Cuando hablas mucho del árbitro acaba sonando a excusa. Tenemos que centrarnos en lo nuestro", concluyó uno de los pesos pesados de la plantilla.