La selección española de fútbol ha confirmado la incorporación de Pablo Amo a la dirección deportiva de la Real Federación Española de Fútbol que encabeza otro ex del Deportivo como José Francisco Molina.
“Para mí es un privilegio y un orgullo pertenecer a esta casa. Es un reto fuerte que acepto y me propongo hacerlo lo mejor posible con honradez y humildad para que la RFEF siga creciendo”, explicaba Pablo Amo en sus primeras palabras como nuevo miembro de la dirección deportiva de la Federación.
En su nuevo cargo se reencontrará con Molina, con quien ya compartió vestuario en las filas del Deportivo durante tres temporadas. Además, ambos volvieron a unir sus caminos en el Atlético Kolkata de la India, donde Pablo Amo trabajó como asistente del otrora guardameta herculino. Allí, se proclamaron campeones de la Super Liga en 2016. Además, el madrileño ha entrenado en las categorías inferiores del Guangzhou Evergrande, así como en Australia y México, donde formó parte del cuerpo técnico del propio Molina en el Atlético San Luis, su última experiencia.
“La adaptación está siendo sencilla porque conozco a Molina y he trabajado con él. Además, el recibimiento del presidente Luis Rubiales fue fantástico. Lo mejor es que en nuestras decisiones siempre prevalece el criterio deportivo, que es lo que nos gusta y es de dónde venimos. El ambiente profesional es buenísimo y entre todos nos ayudamos", confesaba Pablo Amo.
Cabe recordad que el madrileño defendió la elástica del Dépor durante seis temporadas, y puede presumir de haber ganado la Supercopa de España como blanquiazul. Además de en el conjunto herculino, Amo desarrolló su carrera entre Sporting de Gijón, Recreativo de Huelva, Real Valladolid y Real Zaragoza, antes de probar fortuna en el extranjero, en el Panserraikos de Grecia y en el Olympiakos Nicosia de Chipre.
El madrileño Pablo Amo, con un gran bagaje profesional dentro y fuera del campo, se incorpora como adjunto a la dirección deportiva de la @rfef.
? https://t.co/17ZePX0n6D pic.twitter.com/pXCS8Zl98e
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) 24 de octubre de 2018