Sergio Pellicer, nuevo entrenador del Fabril, fue presentado esta mañana de miércoles 24 de octubre en la sala de prensa de 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo antes de saltar al césped de la ciudad deportiva para dirigir su primera sesión de trabajo como responsable del filial blanquiazul. El exfutbolista nacido en Castellón compareció ante los medios de comunicación junto a Albert Gil, director de la cantera del Deportivo, y se mostró ilusionado con el nuevo reto que se le presenta en A Coruña.
Preguntado por su experiencia en la base, Pellicer señaló que "me encuentro muy cómodo con este perfil de jugadores, con estas edades. Más allá de entrenadores de cantera tenemos que ser gestionadores de talento. Estos últimos años he estado como segundo entrenador en el primer equipo (Málaga CF), las experiencias son las que me llevan a estar aquí".
"Se cierra anteayer de noche. Ayer tuve que salir a las 5 de la mañana desde Málaga y el acuerdo fue muy rápido, en un día".
"El acuerdo fue muy rápido, en un día"
"Nosotros estamos siempre viendo fútbol, al Fabril no lo he podido ver en directo pero sí por televisión. He estado viendo a los filiales de todos los grupos".
"No es agradable cuando se va un compañero, pero esto es el fútbol. En un tema de formación, donde la prioridad es que los jugadores compitan para subir al primer equipo, los resultados son los que hacen que el jugador dé muchísimo más de sí. Hay plantilla para no estar en esta situación. Ocurre que que al final entras en un bucle. Si ganas el primer partido de liga, cuando al equipo le empatan en el último minuto con un penalti, igual todo es distinto. Más que entrenar, hay que guiar a los jugadores".
"Nuestra idea es conocer a los chicos en el día a día. Escucharlos, intentar entender qué es mejor. Nosotros vamos a buscar la mejora. Hay que crecer a base de resultados, así el jugador se liberará".
"Los filiales son el niño mimado de cualquier club"
"Los filiales son el niño mimado de cualquier club. Cuando hablamos de un equipo filial, hablamos de gente joven e ilusionada. El Fabril tiene que ser es un equipo enérgico, apasionado, que vaya a por el partido y apriete arriba. Un equipo que se equivoque más por exceso que por defecto".
"Quiero un equipo dinámico y alegre"
"Tenemos que ir todos de la mano. Pero tenemos que crecer a base de resultados. Más allá del sistema de juego, lo importante son los mecanismos durante el partido. Ahora es un momento de priorizar otras cosas y a partir de ahí tenemos que ir acercándonos en métodos de entrenamiento y modelo a la primera plantilla".
Conozco a Sergio Pellicer desde los 18 años, y se que a parte de ser un gran profesinal es tambien una bellisima persona, que se empeña en conseguir lo q se propone. Estoy seguro q esta en su nueva etapa de entrenador, no os va a fallar. Es un crac