Domingos Duarte se encuentra a gusto y feliz en el Deportivo y en A Coruña, lugar al que se ha adaptado a la perfección. Es un fijo en el centro de la zaga para Natxo González y el joven central portugués no descarte seguir en el Dépor en caso de ascenso.
"Muy bien. El Dépor es un club muy grande y el vestuario es una familia. Es nuestra segunda casa. Cuando llegué, me recibieron muy bien y estoy muy a gusto", comenzó diciendo Domingos Duarte en su entrevista con Marca, donde resaltó que le ha llamado la atención "la proximidad de la gente. Toda la gente está compenetrada en trabajar por el objetivo que tenemos. Y cuando jugamos en Riazor, parece que jugamos con uno más".
Todos trabajando juntos por un objetivo, el del ascenso, para el que ve clave pensar sólo en el Deportivo: "Tenemos que ser fiel a nuestro juego. Hay que estar pendiente del rival, claro, pero hay que pensar más en nosotros y en nuestra forma de jugar".
Precisamente, el defensor luso, cuestionado sobre su ve opciones de quedarse el año que viene en el Dépor en caso de ascenso, no descartó nada: "No pienso en el futuro. Claro que si ascendemos sería una buena opción, pero queda mucho y no se sabe qué pasará. Pienso en el presente".
Domingos Duarte, a pesar de su juventud, ha pasado por varios clubes portugueses y considera que el nivel de la Segunda división española es más alto que la Primera lusa: "Yo diría que está un poco más arriba porque los tres o cuatro buenos clubes portugueses están siempre arriba y no hay opciones para que otros puedan estar por ahí. Aquí, juegas contra el último y puedes perder. Nunca sabes lo que te va a deparar un partido".
"Es una liga más competitiva y el fútbol me parece mejor. Todos los equipos juegan desde atrás, y eso para los aficionados es muy bueno. En España se juega mejor al fútbol. Todos buscan ganar, lógicamente, pero aquí hay un proceso para eso", añadió al respecto.