Quique González, delantero y 'pichichi' del Deportivo, recibió esta mañana de jueves 25 de octubre en Abegondo el premio 'Estrella Galicia' que lo acredita como mejor jugador del conjunto coruñés durante los meses de agosto y septiembre. Por segunda temporada consecutiva son los aficionados herculinos a través de las redes sociales quienes eligen al 'MVP' mensual del Dépor, previa criba efectuada por los medios de comunicación que siguen la actualidad diaria del club, entre los que se encuentra ElDesmarque.
Preguntado por las sanciones recibidas por Borja Valle, Natxo González y Pablo Marí, Quique señaló que "hay que estar tranquilos con las sanciones. Nosotros a lo nuestro, que es ganar partidos. Si hacemos las cosas como las estamos haciendo vamos a ganar más partidos".
"Al final hay gente que decide, es lo que es y estamos fastidiados obviamente", añadió el punta. "Sabemos que nosotros tenemos que hacernos fuertes y luchar contra todo tipo de adversidades. Haciendo nuestro fútbol y con nuestra forma de trabajar vamos a conseguir sacar los partidos".
"Todos tenemos nuestra culpa. Tenemos que mirarnos nuestro ombliguito y tratar de mejorar. Trabajar aquí durante la semana, ganarle al Reus y así se olvida todo".
"Son detalles que son bonitos. Lo importante es el colectivo, yo estoy aquí para sumar. Otro día le tocará a otro compañero recibir este premio".
"La pena es que no sumamos los tres puntos, pero lo importante es que no perdimos. El equipo no estuvo como otras veces, aunque tuvimos tres o cuatro ocasiones claras. Si cuando no estás bien tienes tres o cuatro, cuando sí lo estés vas a tener muchas más".
"Ellos son un equipo que juega muy alegre y un rival al que hay que respetar. Hay que estar preparado para todo tipo de circunstancias. En un partido hay mini-partidos. Esperemos hacer un gol lo antes posible para estar más tranquilos dentro de la dificultad que tendrá el partido".
"Como no compitas, cualquier equipo te pinta la cara en cualquier sitio"
Para finalizar, Quique destacó que "si nos ponemos por delante hay que intentar hacer el segundo. Si llega el segundo llega el tercero. Es la idea siempre, pero hay un rival que juega", y al mismo tiempo se mostró feliz por poder jugar en un estadio de Riazor en el que, por primera vez esta temporada, no habrá socios reubicados por las obras: "Hay que disfrutar de ello. Es un auténtico placer jugar aquí", concluyó.
"Es un auténtico placer jugar en Riazor"