Bernardo Tapia, segundo entrenador del Deportivo, compareció en la sala de prensa de Riazor tras la victoria por 2-0 del conjunto coruñés frente al Reus en un encuentro en el que los tantos de Carlos Fernández y Pedro Sánchez sirvieron para plasmar en el electrónico la superioridad herculina.
"Es un triunfo que da mucha satisfacción y una alegría muy importante. Seguimos inmersos en una racha muy buena en casa. Estamos haciendo de Riazor un fortín. Excepto el Málaga, y en aquellas condiciones, el resto de rivales no han conseguido puntuar", apuntó Bernardo, visiblemente satisfecho.
"Salimos muy enchufados y conseguimos el gol muy pronto. Los primeros 20 minutos les dificultamos mucho la salida desde atrás. A partir de ahí, el contrario juega, tiene nivel y se asocia bien", comentó Tapia. "El Reus roba, intenta salir y te pueden dar un susto".
"Si tuvieras que escribir un guion favorable, lo harías así (un gol al inicio de cada parte)"
"Lo interesante en una plantilla de este nivel es que todos estén enchufados. Un jugador que no estaba convocado la semana pasada pasa a ser titular y lo hace bien. Es cierto que la movilidad de Pedro está relacionada con el hecho de jugar con tres centrales (el Reus). Habíamos visto que podían jugar en 5-3-2 o 5-4-1. Podía tener espacio y libertad para moverse".
"Es una plantilla tan competitiva que cualquiera está en disposición de jugar. Lo interesante es mantener a todos vivos. Pese a que Saúl ha sacado magníficos centros y dado asistencias de gol, eso no quita que Caballo pueda jugar y lo haga a un nivel excepcional, como antes de lesionarse".
"En principio creo que son fruto de la falta de partidos. Tampoco le he preguntado demasiado. A nivel de aportación, sabíamos que nos puede dar muchas cosas. Tenemos cuatro centrales de mucho nivel. Somma ha jugado a un grandísimo nivel como todo el equipo".
"Al final te pueden hacer gol y se puede complicar el partido. Quizá es porque te ves con un marcador favorable, quieres que termine y te falta un poquito de intensidad. Le damos mucha importancia al mantener la portería a cero porque te fortalece defensivamente".
"Es anecdótico, pero es bonito. Estamos en la jornada 11 y lo que hay que pensar es que en las importantes y definitivas tenemos que estar en las dos primeras posiciones".