Transcurridas diez jornadas de Premier League, el internacional rumano Florin Andone todavía no ha disputado ni un solo minuto con la camiseta del primer equipo del Brighton. Los problemas físicos sufridos durante el verano, las alternativas con las que cuenta Chris Hughton en ataque y el buen nivel mostrado por Glenn Murray impiden el estreno del ex del Dépor.
Hace exactamente un mes, Chris Hughton fue preguntado por la situación de Florin en el sur de Inglaterra, y el míster del Brighton comentó lo siguiente: "Está listo. Estas últimas semanas han sido difíciles para Florin. Vino con una lesión, algo que ya sabíamos que tenía, y esto retrasó su pretemporada". "Luego tuvo una lesión muy leve en la pretemporada, que se prolongó un poco. Está disponible y ahora debemos decidir, con la competencia que tiene, cuándo cobra protagonismo".
Desde entonces, Andone se ha sentado en el banquillo frente al West Ham, al Newcastle y al Wolverhampton. O lo que es lo mismo: no ha participado en la racha de tres triunfos consecutivos logrados por los Seagulls.
El Brighton ocupa la undécima plaza de la Premier League, con 14 puntos acumulados en las diez jornadas disputadas, nueve más que el Fulham, el equipo que lidera la pelea por la salvación en la liga inglesa.
El internacional rumano firmó por cinco temporadas con el conjunto británico tras pasar dos campañas en A Coruña. En el Dépor disputó 69 partidos oficiales entre LaLiga Santander y la Copa del Rey (4.655 minutos), en los que marcó 18 goles y dio 6 asistencias.
Conviene recordar que el equipo coruñés abonó al Córdoba 4,7 millones de euros por el 70% de los derechos de Florin en julio de 2016, por lo que el 30% lo continuaba poseyéndolo el conjunto andaluz hasta que se produjo la venta del '9'. De este modo, su marcha, por el valor de su cláusula (seis millones de euros), solo sirvió para recuperar lo invertido por el Deportivo.