Tras obtener una victoria este pasado sábado frente al Reus en el estadio de Riazor, el Deportivo ya piensa en su próximo obstáculo en esta carrera de fondo: la UD Las Palmas. El entrenador del equipo herculino, Natxo González, ha diseñado un plan de trabajo específico para preparar el encuentro de este sábado a las 20.30 horas en Gran Canaria.
Después del triunfo ante el Reus (2-0), el equipo coruñés regresará al trabajo este martes para empezar a preparar el encuentro. El Dépor se ejercitará en sesión matinal a las 11.00 horas en Abegondo.
Un entrenamiento que repetirá tres veces más a lo largo de la semana: miércoles, jueves y viernes. Las dos primeras comenzarán a las 11.00 horas, mientras que la última antes del duelo arrancará a las 9.30 horas.
Bernardo Tapia, segundo entrenador del Deportivo, compareció en la sala de prensa de Riazor tras la victoria por 2-0 del conjunto coruñés frente al Reus en un encuentro en el que los tantos de Carlos Fernández y Pedro Sánchez sirvieron para plasmar en el electrónico la superioridad herculina.
"Es un triunfo que da mucha satisfacción y una alegría muy importante. Seguimos inmersos en una racha muy buena en casa. Estamos haciendo de Riazor un fortín. Excepto el Málaga, y en aquellas condiciones, el resto de rivales no han conseguido puntuar", apuntó Bernardo, visiblemente satisfecho.
Salimos muy enchufados y conseguimos el gol muy pronto. Los primeros 20 minutos les dificultamos mucho la salida desde atrás. A partir de ahí, el contrario juega, tiene nivel y se asocia bien", comentó Tapia. "El Reus roba, intenta salir y te pueden dar un susto".
El conjunto canario terminó empatando en Son Moix frente al Mallorca después de comenzar ganando 0-2 gracias a los goles de Rafa Mir y Rubén Castro. Lago Junior y Stoichkov pusieron las tablas en el marcador.