Después del triunfo del pasado sábado frente al Reus (2-0) y tras los resultados del resto de los rivales directos, el Deportivo disfruta de una posición privilegiada en la tabla clasificatoria. El conjunto de Natxo González es el segundo clasificado de Segunda división y está en puestos de ascenso directo. Aunque la jornada todavía no ha concluido, pues el Málaga, con el que está empatado a puntos el cuadro herculino, disputa este lunes a las 21.00 horas su partido frente al Numancia en La Rosaleda.
La regularidad en los resultados es clave en la categoría de plata y así lo demuestran los números que está cosechando el Deportivo en los últimos partidos.
El equipo blanquiazul no pierde desde la visita a Santo Domingo en la quinta jornada del campeonato y su buen ritmo de resultados le permite mantenerse en la zona alta de la tabla.
Con la última victoria deportivista ante el Reus en Riazor y el resto de resultados de los rivales directos, colocan al equipo de Natxo González como segundo clasificado de la categoría con 22 puntos.
El empate de Las Palmas en Son Moix frente al Mallorca (2-2) y la derrota del Alcorcón en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife (3-2) después de ir ganando 0-2 han favorecido la escalada del Deportivo en la clasificación.
Aunque no está todo dicho en esta undécima jornada. El Málaga de Juan Ramón López Muñiz todavía tiene que jugar el duelo correspondiente de esta semana. Los malagueños se enfrentan al Numancia en La Rosaleda este lunes por la noche a las 21.00 horas.
Dependiendo del resultado de este encuentro, el Deportivo de Natxo González concluirá la jornada en puestos de ascenso directo por primera vez esta temporada. Si los andaluces logran vencer al equipo soriano, el conjunto coruñés terminará como tercer clasificado en Segunda división.
En la duodécima jornada, el Dépor tendrá por delante un complicado examen en Gran Canaria frente a Las Palmas este sábado a las 20.30 horas.