David Simón tiene claro que superar a la UD Las Palmas en su feudo pasa por tener "personalidad" y demostrar que el fútbol practicado por el Deportivo en su estadio se puede trasladar a los partidos jugados a domicilio. El lateral canario considera que tanto Dépor como Las Palmas y Málaga "han hecho las cosas bien" de cara a intentar regresar a Primera al término de la presente campaña.
"Los tres equipos que han descendido han hecho las cosas bien", comentó David Simón en la sala de prensa de 'El Mundo del Fútbol'. "Las Palmas tiene grandísimos jugadores y mucha pegada arriba. Cada equipo tiene su estilo y ambos son válidos", apuntó. Sin desplegar un juego demasiado vistoso, el talento de los Rubén Castro, Rafa Mir o Sergio Araujo marca diferencias a favor del cuadro pío-pío como el de Quique González o Carlos Fernández lo hace habitualmente para desequilibrar la balanza del lado del Deportivo.
"Las Palmas tiene grandísimos jugadores y mucha pegada arriba"
El ex de la UD Las Palmas aboga por tener personalidad en el estadio de Gran Canaria y demostrar de qué pasta está hecho el conjunto coruñés: "En ese campo tenemos que ser nosotros mismos para sacar los puntos", dijo.
El duelo será, a priori, parejo, pues tanto Deportivo como Las Palmas se han mostrado sólidos en las primeras 11 jornadas de LaLiga 1|2|3.
En la previa del duelo, el conjunto canario es quinto con 19 puntos de 33 posibles y el Dépor es tercero tras haber sumado 22.
Las Palmas ha ganado cuatro de los seis partidos que ha jugado como local, dejándose dos empates ante Alcorcón y Albacete por el camino, por lo que la expedición coruñesa viajará al estadio de Gran Canaria con la intención de convertirse en el primer equipo que derrota a la UD en su casa esta temporada.
“Somos dos equipos a batir en la categoría", insistió David Simón, pero "obviamente yo me quedo con el mío, el Deportivo”.