Deportivo y UD Las Palmas ya conocen al encargado de dirigir el encuentro perteneciente a la duodécima jornada, que se disputará el sábado 3 de noviembre a las 20.30 horas. La RFEF ha elegido a César Soto Grado, de 38 años y perteneciente al Comité de Árbitros de Castilla-La Mancha.
Este colegiado debuta esta temporada en LaLiga 1|2|3, donde lleva seis encuentros, habiendo mostrado 22 amarillas y una expulsión por doble amarilla.
Pese a debutar en la división de plata, Soto Grado lleva desde la 13/14 dirigiendo encuentros de fútbol profesional, con 84 encuentros de Segunda División B a sus espaldas, tres partidos de ascenso a LaLiga 1|2|3 y dos encuentros de Copa del Rey, uno de ellos durante esta temporada.
Ni Deportivo ni Las Palmas han coincidido nunca con César Soto Grado, por lo que ambos conjuntos se estrenan con el castellano-manchego.
El Deportivo buscará seguir con su racha de seis partidos consecutivos sin conocer la derrota, hecho que ha propiciado que el equipo gallego se sitúe en una más que meritoria segunda posición en la tabla. Por su parte Las Palmas necesita la victoria para afianzarse en los puestos que dan derecho a disputar el play off de ascenso a LaLiga Santander.