Natxo González volverá a sentarse en el banquillo del Deportivo para recibir al Real Oviedo en Riazor. El míster vasco del conjunto blanquiazul regresará a una posición que frente al Reus en casa y ante la UD Las Palmas a domicilio ocupó Bernardo Tapia, su segundo, expulsado en el Estadio de Gran Canaria.
Natxo fue expulsado del banquillo del Dépor en Córdoba segundos después de que Borja Valle viese la cartulina roja en el Nuevo Arcángel y ha tenido que cumplir dos partidos de sanción. Natxo González no pudo sentarse en el banquillo en los encuentros frente al Reus en Riazor y a la UD Las Palmas en el estadio Gran Canaria. Su regreso se dará en el duelo de esta jornada 12 que enfrentará al Dépor y al Real Oviedo en el feudo herculino (sábado 10 de noviembre, 20.30 horas).
El Dépor sumó otras dos expulsiones ante la UD Las Palmas (1-1), la de su segundo entrenador, Bernardo Tapia, y la del preparador de porteros, Yvan Castillo.
Según el acta de Soto Grado, colegiado del partido, en el minuto 86 Bernardo Tapia fue expulsado por "abandonar el área técnica sin mi autorización y dirigirse al banquillo contrario realizando gestos ofensivos y encarándose con el entrenador" rival.
En el descuento, tras el gol del empate del Deportivo, el preparador de porteros blanquiazul fue expulsado por "acceder al terreno de juego" sin autorización del colegiado y dirigirse "hacia el banquillo contrario realizando gestos ofensivos".
Quien no estará disponible contra el Real Oviedo será Borja Valle, que se perderá el tercero de los cuatro partidos de sanción a los que debe hacer frente. Cabe recordar que Ais Reig, el colegiado del duelo ante el Córdoba, declaró en el acta arbitral que el punta del Dépor le había llamado "sinvergüenza de mierda". Sin embargo, el propio Borja, a través de sus redes sociales, desmintió esta afirmación en sucesivas ocasiones.
La falta de pruebas documentales impidió que el club herculino recurriese la expulsión que dejará a Valle un total de cuatro partidos en el dique seco.