Además de detenerse en explicar la rotación constante entre Diego Caballo y Saúl García, Natxo González se refirió en sala de prensa al estado físico de Fede Cartabia y Krohn-Dehli, a la convocatoria de Carlos Fernández con España sub 21 y al Real Oviedo, rival este sábado del Deportivo en Riazor (20.30 horas, Gol TV).
El regreso de Fede Cartabia: "Ha estado más de 50 días de baja y así es difícil tener regularidad. Queremos que esté bien a nivel físico y sea regular.. Lo veo bien a nivel anímico. En el momento de la lesión le afectó mucho, porque está ilusionado y con ganas, pero es un chico que pronto es capaz de darle la vuelta”.
La convocatoria de Carlos Fernández con España sub 21: "A nivel egoísta es una puñeta, pero hay que aceptarlo. Venimos reclamando el porqué de que no se pare la Segunda cuando hay convocatoria de selecciones Solo podemos aceptarlo y buscar soluciones”.
La posible titularidad de Krohn-Dehli: "Ha recibido el alta médica de los doctores y está en buena forma. Pero puede ser precipitado".
"Me he reformado, he hecho la promesa de que no voy a enfadarme más"
"El Oviedo es un equipo intenso. Una de sus virtudes es la intensidad, la agresividad. A los equipos de Anquela todos los conocemos. Son muy intensos en el cuerpo a cuerpo y hacen una buena presión tras pérdida. ¿Al límite? Habrá un árbitro que determinará dónde está ese límite".
Sobre si el partido disputado entre el Dépor y el Oviedo en pretemporada le permite sacar una lectura de las virtudes y defectos del rival, Natxo apuntó que "no sirve de mucho". "Poca cosa. a nivel de conocimiento de algunos futbolistas sí puedes sacar algo pero no creo que tenga mucha similitud (lo que nos vayamos a encontrar)", relató.
"Es bueno estar ahí. Más arriba o más abajo, mientras la diferencia de puntos no sea grande en cualquier momento puedes saltar de una posición a otra. Nuestro objetivo es seguir nuestro camino en cuanto a nivel de progresión y rendimiento. La clasificación es algo que ahora no nos importa en ese sentido".