El Deportivo recibe al Real Oviedo en Riazor hoy sábado (20.30 horas, Gol TV) con la intención de defender su fortín una jornada más. En el municipal coruñés, el conjunto blanquiazul se ha mostrado autoritario en juego y resultados y prácticamente infranqueable, pues Sporting, Granada, Elche y Reus han mordido el polvo en sus visitas a A Coruña y el Málaga solo pudo rescatar un empate contra un Dépor en inferioridad numérica. Para hacer bueno el punto sumado en Las Palmas, los herculinos se exigen sumar una nueva victoria ante un rival de nivel.
Superados los dos partidos de sanción a los que ha tenido que hacer frente después de ser expulsado en Córdoba, Natxo González se sentará de nuevo en el banquillo del Deportivo para dirigir al equipo desde el área técnica. Quienes no podrán asistirlo esta noche serán su segundo, Bernardo Tapia, y el entrenador de porteros del club coruñés, Yván Castillo, pues ambos cumplirán un partido de sanción tras ser expulsados en Las Palmas.
Con la columna vertebral en perfecta condición física, el cuerpo técnico estudia relevar a Saúl García en el lateral izquierdo, alineando desde el inicio a Diego Caballo, y devolver al once a Carles Gil, suplente en las dos últimas jornadas.
La lesión muscular de Pedro Sánchez, baja confirmada para el partido, facilita el regreso del valenciano a la primera línea de combate.
Además de Pedro, el lateral izquierdo argentino Sebastián Dubarbier también causará baja al no haberse recuperado a tiempo de sus problemas musculares.
Dani Giménez bajo palos; David Simón, Domingos Duarte y Pablo Marí en la línea defensiva; Álex Bergantiños, Vicente Gómez y Edu Expósito en la medular; y Quique González junto a Carlos Fernández en punta parecen tener garantizada una plaza en el once blanquiazul.
Como se apunta desde Asturias, Anquela tiene una baja capital: Saúl Berjón causa baja contra el Dépor después de haberse retirado lesionado en el último encuentro contra el Mallorca. Su sustituto apuntaba a que podría ser Aarón Ñíguez, pero el miércoles el ilicitano también se retiró lesionado del entrenamiento. Al míster del Oviedo no le queda más opción, sin modificar el sistema ni poner a jugadores fuera de sitio, que colocar en esa zona al panameño Yoel Bárcenas.
En defensa, Alanís podría ocupar la plaza de central izquierdo una vez se ha recuperado de sus problemas físicos y eso haría que Javi Hernández fuera al banquillo. O al carril izquierdo, siendo entonces Mossa el damnificado en el once. Anquela no trabajó esta semana un posible cambio de sistema, aunque no por ello esta opción esta del todo descartada.
O oviedo e un bon equipo pero onoso e millor y xogamos na casa penso que ganaremos por 3 - 0 Aupa Depor