Después de empatar a uno frente a Las Palmas en el estadio de Gran Canaria, el Deportivo vuelve a Riazor para cosechar un nuevo triunfo. En esta ocasión, se tendrá que medir al Real Oviedo este sábado a partir de las 20.30 horas. Un rival que se le da especialmente bien teniendo en cuenta los anteriores enfrentamiento que se han celebrado en el feudo blanquiazul.
El Dépor recibirá a un Oviedo que busca el triunfo después de empatar en la última jornada ante el Mallorca. El conjunto al que dirige Juan Antonio Anquela es el décimo clasificado de Segunda división y suma 16 puntos.
De las 42 ocasiones en las que el Deportivo se ha enfrentado al Real Oviedo en Riazor, sólo ha caído derrotado en cuatro ocasiones. Un total de 23 partidos terminaron con victoria blanquiazul y 15 de ellos finalizaron con tablas en el marcador.
Para remontarse a la última visita carbayona al estadio coruñés en partido oficial, hay que remontarse a la campaña 2000/2001. El equipo deportivista venció 3-0 al Oviedo gracias a los goles de Roy Makaay y Djalminha, por partida doble.
Este pasado verano, ambos equipos se vieron las caras en pretemporada en el XXX Trofeo Villa de Foz. En esta ocasión, el Real Oviedo se impuso al Dépor en la tanda de penaltis después de empatar a uno merced a los goles de Domingos Duarte e Ibrahima.
Para la ocasión, Natxo González ha elaborado una convocatoria formada por 18 jugadores. Está compuesta por: Dani Giménez y Adrián Ortolá; David Simón, Saúl García, Domingos Duarte, Pablo Marí, Diego Caballo y Michele Somma; Álex Bergantiños, Pedro Mosquera, Vicente Gómez, Carles Gil, Edu Expósito, Didier Moreno y Fede Cartabia; y Christian Santos, Quique González y Carlos Fernández.