El Deportivo recibirá al Real Oviedo en Riazor con Daniel Ocón Arráiz como testigo directo. Será la octava ocasión en la que el conjunto herculino y este colegiado coincidan sobre un terreno de juego. Antes ya lo hicieron tanto en LaLiga Santander como en LaLiga 1|2|3, con resultados dispares pero sin derrotas en tierras gallegas.
Daniel Ocón Arráiz, perteneciente al Comité de Árbitros de La Rioja, será el encargado de impartir justicia en el encuentro entre el Deportivo y el Oviedo del próximo sábado. Antes, ya lo hizo en otras tantas ocasiones.
La primera vez que se vieron las caras en Segunda división fue en la temporada 2012/13 ante el Cartagena, con victoria del Dépor por 2-1. Ocón Arráiz también estuvo presente en la derrota por la mínima en Girona esa misma temporada. La siguiente campaña, vio como el equipo goleaba 0-3 en Sabadell, igualaba ante el Barca B en casa y empataba ante el Alavés lejos de Riazor.
Además de en la categoría de plata, este árbitro ha dirigido partidos del Dépor en Primera división. Fue testigo del empate sin goles ante el Villarreal hace dos cursos y de la derrota por la mínima en Anoeta ese mismo año.
El balance global del Deportivo con Ocón Arráiz es de dos victorias, tres empates y otra dos derrotas. Son números para todos los gustos, pero lo positivo es que el conjunto gallego no conoce la derrota con este árbitro en su feudo, algo que pretende prolongar este sábado a partir de las 20.30 horas.
Por su parte, Ocón Arráiz disfruta este año de su octava temporada en Segunda división. Este colegiado también cuenta con experiencia en Primera división (2016/17), además de en la categoría de bronce y en partidos de Copa del Rey.