Es Noticia

El Dépor deja escapar el Teresa Herrera en la tanda de penaltis

Un lance del Deportivo-Athletic Club en Riazor (Foto: Iris Miquel).
Carlos Rosende

Con motivo de la LXXIII edición del Trofeo Teresa Herrera, el Deportivo recibió al Athletic Club de Eduardo Berizzo en Riazor. El conjunto coruñés midió sus fuerzas ante un rival de Primera y lo hizo con ocho bajas y muchas rotaciones respecto a los hombres que habitualmente alinea Natxo González en LaLiga 1|2|3. Una oportunidad única para los menos utilizados que finalizaría con buenas sensaciones pero al mismo tiempo con derrota en la tanda de penaltis. 

El míster del Dépor apostó por Fede Cartabia en la mediapunta, le dio galones a Somma en el eje de la zaga y confió en Saúl, a la postre protagonista en el lateral izquierdo. Hombres con Didier Moreno, Pedro Mosquera, Eneko Bóveda o Gerard Valentín también disfrutaron de su oportunidad de inicio en una prueba de nivel.

El Athletic inició el encuentro golpeando primero. El equipo vasco cogió a la defensa blanquiazul mal organizada en su sector derecho y el balón cruzado al segundo palo centrado desde esa zona encontró en ventaja a Córdoba. El extremo izquierdo bilbaíno llegó antes que Gerard Valentín a la zona de remate y no dio opción alguna a Adrián Ortolà. Su remate cogió altura antes de sobrepasar al meta propiedad del FC Barcelona.

Córdoba abrió la cuenta goleadora del Athletic y Christian Santos firmó las tablas para el Dépor también en el primer tiempo

Sin apenas tiempo para digerir el 0-1, el Dépor logró la igualada en una brillante acción ofensiva en la que Fede Cartabia, Saúl García y Christian Santos tomaron todos ellos buenas decisiones. El argentino aclaró la jugada para el lateral cántabro, que se incorporó con criterio y colgó un centro de muchos quilates hacia la posición de Christian. El punta venezolano remató de tijera y a poco altura, y su golpeo, potente, superó a Iago Herrerín.

Con 1-1 en el marcador, el partido se mantuvo parejo hasta el tiempo de descanso, con varios errores no forzados en salida de balón que a punto estuvieron de costarle el segundo gol encajado al Dépor. En ataque, Christian Santos y Borja Valle llevaron peligro a la meta visitante pero no lograron transformarlo en situaciones claras.

Christian Santos celebra su gol contra el Athletic Club (Foto: Iris Miquel).

El segundo periodo se inició como el primero: con un latigazo del Athletic. En un acción un tanto embarullada, la pelota acabó en la frontal del área y Aduriz resultó infalible. El veterano punta empaló el esférico con su pierna izquierda y la dirección resultó inmejorable. La estirada de Ortolà terminó siendo insuficiente para desviar la trayectoria de un balón que terminaría superando la línea de gol.

Aduriz puso el 2-1 en el marcador en el minuto 50 y Saúl anotó el 2-2 en la recta final del choque

El Dépor buscó con tenacidad el empate: Christian Santos y Borja Valle, ambos con la cabeza, a punto estuvieron de batir a Herrerín. También Michele Somma, quien llegó a superar al meta visitante pero su tanto fue anulado por Pérez Pallas al entender que el italiano había desequilibrado al portero. La predisposición blanquiazul fue total: el equipo consiguió profundidad por la banda izquierda y aculó atrás a un Athletic plagado de titulares, pues Berizzo movió el banquillo con el paso de los minutos hasta finalizar el choque con un once muy reconocible.

Ya con los fabrilistas Víctor y Joni Montiel sobre el césped, el conjunto coruñés quemó todas las naves e intentó por activa y por pasiva firmar la igualada. Y tanto iba el cántaro a la fuente que Saúl logró el empate cuando solo restaban 180 segundos para el final del tiempo reglamentario. El lateral izquierdo del Dépor se colocó el esférico en su pierna derecha cuando se había internado en el área y batió con calidad a Herrerín, mandando la pelota cerca de la escuadra.

Tras el pitido final (2-2) llegarían los lanzamientos desde el punto de penalti. Los errores de Pedro Mosquera y Eneko Bóveda acabaron condenando al Deportivo tras realizar un gran esfuerzo sobre el verde.

Los jugadores de Dépor tratan de ganar la posición en un saque de esquina (Foto: Iris Miquel).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar