Tanto los técnicos como los miembros de la dirección deportiva de la cantera blanquiazul no ocultan que la portería es la posición mejor cubierta en las categorías inferiores del Deportivo. Alberto Sánchez, Pablo Brea, Iker Piedra, Adrián Pereda y Brais Suárez, guardametas en la horquilla 2001-03, evolucionan a fuego lento en 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo con el sueño de abrirse un hueco en el profesionalismo.
La reciente convocatoria de Iker Piedra (2002) con España sub 17 para la concentración que tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) del lunes 26 al miércoles 28 de noviembre pone en valor la calidad de los guardametas del Deportivo y el buen hacer de los encargados de captar talento para la cantera, especialmente atinados en lo que a la portería se refiere.
Tras formarse durante cinco temporadas en el Espanyol, Iker aterrizó en A Coruña en julio de 2017, y desde entonces no ha dejado de progresar. El portero de Terrasa, que defiende con solvencia la meta del Juvenil 'B', ve recompensado su buen trabajo bajo palos con la llamada de la selección española.
Por encima en el escalafón (Juvenil 'A') encontramos a otros dos buenos porteros que también han sido reclamados por el combinado nacional en los últimos años: Alberto Sánchez y Pablo Brea, ambos nacidos en el año 2001.
Alberto también llegó al Dépor en julio de 2017, como Iker, pero en su caso procedente del Plasencia. Y lo hizo tras haber debutado en Tercera con solo 15 años en un sonado 1-1 contra el Extremadura en el que tan solo pudo ser batido desde el punto de penalti. El cancerbero extremeño había participado en varias concentraciones de España sub 16 antes de que Atlético de Madrid o RB Leipzig tanteasen su situación. Finalmente, el actual número '1' del Juvenil 'A' se decantó por la propuesta coruñesa y, tras un inicio complicado en la entidad herculina durante su primera temporada en la ciudad, ha acabado afianzándose y relegando a Pablo Brea a la condición de suplente en el División de Honor.
Brea, quien fue citado por España sub 16 para formar parte de varias concentraciones en diciembre de 2016 y enero de 2017, siempre ha ido un par de pasos por delante. Talento precoz donde los haya, siendo juvenil de primer año no desentonaba con compañeros dos años mayores que él. Ahora debe recuperar su mejor nivel para aumentar la alternancia entre los dos guardametas del Juvenil 'A'.
Bajando hasta el Cadete 'A', el Dépor tiene depositadas grandes esperanzas en Adrián Pereda y Brais Suárez, dos porteros con un físico espectacular. Adrián (2003), fichado este verano procedente del Racing de Santander, oposita a entrar en las próximas convocatorias de la selección española sub 16; y Brais, que comenzó la campaña lesionado, no le anda a la zaga en cuanto a proyección.