Además de valorar su experiencia con España sub 21 y de referirse al empate a uno del Deportivo contra el Almería en los Juegos Mediterráneos, Carlos Fernández, delantero propiedad del Sevilla FC, se refirió al poderío blanquiazul en la recta final de los partidos y a la importancia de sumar en encuentros en los que el cuadro blanquiazul no ofrece su mejor versión. Asimismo, indicó que lo que ha visto de Osasuna hasta ahora le ha "gustado".
"Es importante, sobre todo en nuestra categoría, que es muy larga. Va a haber partidos en casa y lejos muy complicados. Aunque independientemente de cómo se vayan dando, la manera para nosotros también es importante. Porque somos un equipo que intenta tener una idea y un estilo de juego que todos conocemos ya. Es cierto que dentro de las circunstancias del partido la idea cómo debe ser sumar. Y siempre que no se pueda hacer de tres, de uno".
"La temporada va bien, pero hay muchísimo margen de mejora. Si me conformo con esto solo sería estancarme y equivocarme. Es bonito recibir un reconocimiento al trabajo pero no hay nada que me pueda distraer del entrenamiento y del Deportivo".
"Nuestra forma de jugar tiene que ver. Los equipos se van viendo sometidos, se juntan más y repliegan más. Ahí entra nuestra paciencia y nuestro poso dentro del partido, de tener el balón y desgastar al contrario, Puede ser fruto de eso: de tener el balón y de ir decantando la balanza a nuestro favor poco a poco. Nosotros tenemos que sentirnos cómodos en cualquier partido. Las circunstancias dentro del juego pueden ser muchas y distintas. Hay que saber adaptarse a cualquiera (circunstancia). En el último partido en casa nos tocó correr más a los espacios y ser más verticales, y supimos sacar los tres puntos. Tenemos que ser un equipo camaleónico y adaptarnos a las situaciones que vengan en cada partido".
"Es pronto para decantar los equipos que van a estar en la cabeza del grupo, pero lo que he visto de Osasuna me ha gustado: son un equipo muy intenso y van a hacer un partido muy complicado, muy duro. Como cualquier equipo que viene a Riazor van a intentar poner las cosas lo más complicadas posibles y va a ser complicado".
"Para mi el inicio de temporada ha sido muy bueno. Es muy positivo que tengamos un colchón de puntos amplio. Como decía Carmelo, si seguimos en esta progresión vamos a estar arriba. Repito, para mí el inicio de temporada ha sido muy bueno", concluyó.