Es Noticia

El regreso de Rubén Martínez

Rubén Martínez, en la portería de Osasuna (Foto: CA Osasuna).
ElDesmarque

Rubén Martínez, ex del Deportivo, regresa a Riazor con la intención de ponérselo complicado al que fue su equipo durante las dos últimas temporadas. El guardameta gallego no mostró su mejor versión en A Coruña, donde la portería ha sido un quebradero de cabeza hasta que se concretó el fichaje de Dani Giménez esta campaña.

El pasado mes de julio, el arquero de Coristanco firmó por una temporada con el equipo rojillo, en el que tiene una cláusula de rescisión de 3,5 millones de euros. Rubén llegó libre a Pamplona tras desvincularse del Dépor después de un curso en el que ni él en lo individual ni el equipo en lo colectivo dieron la talla.

Rubén ha disputado 12 partidos de Liga hasta la fecha. En ellos, ha encajado 12 tantos repartidos 1.080 minutos. Desde que debutó bajo palos en la jornada 3 no ha cedido su parcela, aunque se espera que el regreso de Sergio Herrera en 2019 (se recupera de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda) pueda haber novedades bajo palos.

Formado en la cantera del Orillamar, Rubén disputó cinco temporadas en el filial del FC Barcelona y llegó a disputar tres encuentros con el primer equipo con 20 años, al tiempo que iba de categoría en categoría en la selección española, con la que alcanzó la sub 21.

Posteriormente fichó por el Racing de Ferrol en Segunda división, donde no contó con minutos, y de ahí se fue al FC Cartagena, en la categoría de bronce. Allí se hizo con la titularidad y contribuyó al ascenso a la división de plata.

Un año después, su papel decisivo en el equipo, le sirvió para que el Málaga CF le fichase. Tras ser suplente dos temporadas, se marchó al Rayo Vallecano de Paco Jémez, donde fue titular y continuó en la máxima categoría primero en la UD Almería y luego en el Levante UD.

En 2016 fichó por el Deportivo, aunque en el mercado de invierno salió cedido al Anderlecht. En la última temporada disputó 28 partidos con el Dépor, al que no pudo ayudar a lograr la permanencia en la máxima categoría.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar