Natxo González mueve a su equipo buscando más frescura en el centro del campo del Deportivo. Tras el empate (1-1) en Almería, el conjunto coruñés intentará mantener su buena racha de resultados en Riazor (sábado 24, 18.00 horas) ante un Osasuna solvente en las últimas tres jornadas. Los hombres de Jagoba Arrasate han sumado nueve puntos de nueve posibles, son séptimos y ahora intentan encaramarse a los puestos nobles de la clasificación.
Dani Giménez se mantendrá en la portería herculina una jornada más, y por delante la defensa parece inamovible: David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí y Saúl García conformarán la zaga coruñesa salvo sorpresa.
Diego Caballo, ausente por decisión técnica en Almería, aspira ahora a regresar a la convocatoria de 18 jugadores que ofrecerá Natxo González mañana viernes en 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo.
En la medular, las dudas se multiplican: Álex Bergantiños y Pedro Mosquera pelean por un puesto en el pivote; Krohn-Dehli y Edu Expósito lo hacen por una plaza en el vértice derecho del rombo; y Carles Gil y Fede Cartabia se disputan la mediapunta. Lo único que parece seguro es la presencia de Vicente Gómez en el vértice izquierdo del centro del campo, donde al canario le está costando encontrar su mejor versión en las últimas jornadas.
Cartabia aspira a ocupar la mediapunta
Carlos Fernández, tras perderse el último choque liguero al haber sido convocado por España sub 21 para la disputa de dos partidos amistosos, y Quique González parten con ventaja respecto a Christian Santos y Borja Valle para jugar de inicio contra Osasuna. El regreso del delantero andaluz, 'MVP' de LaLiga 1|2|3 en octubre, es una gran noticia para un Natxo González que solo cuenta con dos ausencias por lesión: las de Sebastián Dubarbier y Pedro Sánchez, este último tras haber recaído de sus problemas musculares.