Además de referirse a las ausencias de Borja Valle o Álex Bergantiños, Natxo González analizó a Osasuna, rival del Deportivo mañana sábado; a la teórica presión del conjunto coruñés por ganar en casa; a la titularidad de Pedro Mosquera; y a la importancia de tener a Fede Cartabia sano, sin problemas físicos.
"De esto hablaremos mucho durante la temporada porque hay varios candidatos a la pelea por el mismo objetivo. Empezó muy irregular y la mala fortuna es que los pillamos en la mejor dinámica de la temporada: con 10 puntos de los últimos 12. Tienen jugadores desequilibrantes en cuanto a calidad y a velocidad, y a un buen entrenador. El reto es bonito".
"Si ahora sentimos presión por no poder fallar en casa, malo. Perderemos puntos en casa, seguro. Vamos a intentar que sea lo más tarde posible. No puede suponer para nosotros una presión. La presión de no fallar siempre puede existir. Pero podemos fallar, por qué no vamos a fallar. Si fallamos ya veremos qué respuesta damos".
"Por el clima, porque quizá la lluvia te retienen un poco para guardar en la medida de lo posible. La última vez que entrenamos en Riazor fue bastante incómodo por el ruido, las grúas... Nos sentimos más cómodos aquí hasta que todo acabe. Hoy es viernes, supuestamente estarán trabajando. Por esa serie de cosas he decidido hoy entrenar en Abegondo".
"Me algro de poder verle. Me ilusiona el poder verle mañana. En el día a día entrena muy bien, al 100%. Como se entrena al 100% está preparado para mañana hacer un buen partido. No me genera la menor duda".
"Fede el problema que tiene es la continuidad, el no poder acumular minutos para que se pueda plantear que juegue de inicio. Vamos a ver si conseguimos enlazar eso y lo tenemos el mayor número de minutos posible. Saliendo desde el banquillo nos ha dado cosas. El día del Oviedo fue decisivo y en Almería también. A ver si conseguimos esa continuidad en cuanto a minutaje y a entrenar seguido".