En nuestro uno por uno valoramos la actuación de los futbolistas del Deportivo ante Osasuna en Riazor (2-0). Fede Cartabia marcó diferencias en la mediapunta coruñesa en un choque en el que Carlos Fernández y Pablo Marí subieron al marcador los dos goles anotados por el cuadro herculino.
Dani Giménez (8) - Una jornada más decisivo bajo palos al sacar un mano espectacular a bocajarro en la recta final del partido. El Dépor ya ganaba 2-0, pero su intervención evitó un desenlace apretado.
David Simón (7) - Todo pundonor en la banda derecha coruñesa. Comenzó dubitativo y acabó pletórico. Estiró al Dépor por su costado. Se perderá por sanción la visita al Rayo Majadahonda.
Domingos Duarte (8) - Se adaptó a la perfección a lo que pedía el partido. Sobrio en el cuerpo a cuerpo, acertado yendo al corte, un baluarte por arriba y correcto en la distribución en largo. Como David Simón, no podrá vestirse de corto contra el Rayo Majadahonda.
Pablo Marí (8) - Algo más impreciso con la pelota que Domingos. Concentrado y proactivo de principio a fin, Marí anotó el 2-0 gracias un cabezazo impecable a la salida de un córner.
Saúl García (6) - Más discreto que en partidos anteriores. Condicionado especialmente por el estado del césped, no pudo subir la banda con regularidad y sufrió para contener a Rubén García.
Pedro Mosquera (7) - Cortó y jugó en largo con criterio. Entendió lo que pedía el partido desde el primer minuto.
Krohn-Dehli (6) - Se puso el mono de trabajo porque el encuentro para los interiores no demandaba otra cosa. Correcto.
Vicente Gómez (6) - Como Krohn-Dehli, no brilló. El canario comenzó el duelo en la banda derecha, desde donde le costó entrar en juego. Se adaptó a un tipo de partido opuesto a sus condiciones.
Fede Cartabia (9) - Dos asistencias y un remate a la madera. Canalizó las llegadas del Dépor a la meta de Osasuna. Imprescindible.
Carlos Fernández (8) - Gol, juego de espaldas, pelea constante y una actitud ejemplar. Su romance con Riazor continúa: ha marcado en los últimos cinco partidos del Dépor disputados en casa.
Quique González (7) - Sacrificado, aunque falto de acierto. No dispuso de oportunidades para batir a Rubén. Su trabajo en todo el frente de ataque resulta fundamental para sus compañeros.
Edu Expósito (6) - Sustituyó a Krohn-Dehli en el transcurso del segundo tiempo y cumplió con y balón.
Christian Santos (6) - Se echa de menos más movilidad del punta venezolano. El contexto de partido no favorecía su fútbol. Lo intentó.
Didier Moreno (SC) - Cameo testimonial en los últimos minutos.