Natxo González compareció en la sala de prensa de Riazor para valorar la victoria por 2-0 del Deportivo frente a Osasuna. Los tantos de Carlos Fernández y Pablo Marí le dieron el triunfo al equipo herculino ante un rival llamado a ocupar la zona noble de la clasificación al término de la campaña.
"Contento porque ya preveíamos que iba a ser complicado, y si a ellos le añadimos el clima, la lluvia y el campo, que en la toma de decisiones te hace dudar... Son partidos complicados para jugar y más teniendo la idea que tenemos".
"No hemos adaptado bien a una situación nueva y la respuesta ha sido muy buena"
"Hoy no hemos visto al Dépor jugando desde atrás, con los centrales y el portero, hoy había que recurrir a acciones más directas".
"Esto algún día ocurre, es casualidad que caigan los dos pero también les puede venir bien un descansito porque son dos de los jugadores que más minutos acumulan".
"Creo que ha estado muy bien. Insisto, en una situación incómoda. Porque teníamos en el campo más jugadores de calidad que de este otro fútbol y se ha adaptado a lo que teníamos".
"Queríamos buscar mayor profundidad por la derecha. Creíamos que era la zona más débil a nivel defensivo del equipo rival y queríamos que se moviese por ese vértice y ganásemos amplitud con Quique y Carlos Fernández".
"Firmo la media inglesa"
"No podemos hablar de estas cosas. ¿Euforia de qué? Hemos ganado un partido. Estamos en una buena línea, siendo fiable en casa... pero cuidado. Cuando sacas pecho enseguida te lo meten. Me gusta verme líder, pero en la jornada 42".
"La idea era ver un poco cómo iba a aguantar los minutos. Es un jugador distinto y estando bien te da muchas posibilidades. A ver si somos capaces de que pueda tener continuidad y de que siga su progresión. Si conseguimos ordenarlo un poco va a ser la leche. Ese desorden es bueno, pero él tiene unas obligaciones a nivel táctico. No pasa nada. Yo no voy a acabar enfadado con Fede (comparativa entre Djalminha e Irureta), como entrenador voy a entender a este tipo de futbolistas. Fede es como es y yo no le puedo quitar lo que tiene".