El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, dijo ayer jueves que se le ofrecerá a Lionel Scaloni, seleccionador interino, continuar en el cargo al menos hasta la Copa América de 2019 en Brasil.
"Es importante saber qué queremos para todas nuestras Selecciones. Hemos visto el trabajo de Lionel Scaloni y, en consecuencia, vamos a ofrecerle su continuidad hasta la Copa América", dijo Tapia en rueda de prensa.
"El gran propósito es generar un proyecto que abarque los aspectos deportivos, organizativos e institucionales de las selecciones nacionales", añadió.
Si hace nueve días el exdeportivista Lio Scaloni fue noticia en clave blanquiazul por reconocer abiertamente y en Argentina su sueño de poder llegar a entrenar al Deportivo algún día, un día después lo fue porque Diego Armando Maradona cargó contra él y contra el trabajo realizado por su cuerpo técnico.
Para Maradona, Scaloni "no tiene la culpa de estar ahí, lo empujaron. El problema es que mañana se crea técnico y diga 'yo quiero ir al Mundial'. Vos podés ir al Mundial de motociclismo, de fútbol no".
Sin morderse la lengua, El Diez no dejó de atizar al que fue futbolista del Deportivo durante nueve temporadas: "Me da mucha bronca que tengamos que depender de un jugador (por Scaloni) que no sé si tendrá título y dejemos al Tata Martino que se lo lleven los mexicanos".
Y prosiguió: "México no está lejos de Argentina con respecto a los futbolistas que tiene. Muchos vienen de afuera, se rompen para estar. Es una parada brava, no es fácil dirigir a México, te la regalo. Pero en Argentina hacemos las cosas tan mal, que nos perdemos de reflotar al fútbol argentino. Tenemos al Flaco Menotti, el Tata Martino, el Flaco Gareca, Alfaro, Gallardo y el Mellizo, pero pasamos a Scaloni". "Los argentinos estamos viviendo en el mundo del revés", concluyó.
Ahora depende del propio Scaloni aceptar o no la propuesta de la AFA, y desde Argentina se espera que el exdeportivista no rechace la proposición.