En la entrevista concedida a ElDesmarque, Christian Santos confirmó que en la última fecha FIFA de mediados de noviembre priorizó el Almería-Deportivo a la disputa de dos partidos amistosos con Venezuela ante Japón e Irán. Según sus propias palabras, fue su representante quien habló con el entrenador de la selección, Rafael Dudamel, para recibir la dispensa por parte del técnico y poder participar tanto en el Teresa Herrera como, sobre todo, en el choque de LaLiga 1|2|3 que se celebró en territorio almeriense y que a la postre finalizó con empate a uno en el marcador.
– ¿Salió de usted no viajar con Venezuela para tratar de ayudar al equipo (sin Borja Valle, sancionado, ni Carlos Fernández, con España sub 21) en la última fecha FIFA?
Sí. Incluso estaba ya convocado. Mi representante habló con el entrenador de la selección y en el último minuto dijimos que a ver si nos podíamos quedar (en A Coruña). Jugué contra el Athletic (en el Teresa Herrera) y lo hice bastante bien. Así que esperando mi momento, no queda otra.
– ¿Tiene entre ceja y ceja participar en la próxima Copa América?
La Copa América es importante, pero para eso tengo que tener ritmo. Vine aquí para tener ritmo y no lo estoy teniendo. Vamos a ver cómo se desarrolla todo. Uno va a la selección cuando hace las cosas bien en el equipo. Si no estás jugando se hace muy difícil. Yo voy muchas veces porque me conocen, pero para estar ahí tienes que estar compitiendo. Un jugador que no compite es como un Porsche que está en el garaje y lo dejas que se oxide. Cuando lo quieras conducir no va ser lo mismo que si lo tienes ya en temperatura y con el aceite caliente.