Vicente Gómez, centrocampista canario, atendió a los medios de comunicación en 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo antes de saltar al césped de la ciudad deportiva para ejercitarse en la penúltima sesión de trabajo previa al viaje a la capital de España para disputar el choque que medirá al Deportivo con el Rayo Majadahonda este domingo a las 12.00 horas en el Cerro del Espino.
A Vicente se le preguntó por si considera la visita al Cerro del Espino un partido trampa: "Trampa no va a ser porque somos conscientes de que será muy complicado. El Rayo es un equipo que tiene mucho desparpajo. Mucha gente que quizá no es conocida para el público en general, como pasó con el Almería. Con el balón están haciendo las cosas muy bien y son muy intensos en la presión", manifestó.
"Yo no creo que cambie mucho (para el Rayo Majadahonda). La temporada anterior jugaban ahí e igual se encuentran mejor".
"Creo que va a estar mal, pero yo me preocupo de lo que está en mi mano. Ser capaces de adaptarnos a las circunstancias. En el partido en Riazor (contra Osasuna) fuimos capaces de hacerlo", añadió.
"Somos el segundo mejor equipo fuera de casa. Nosotros estamos con ganas de volver a ganar. No tenemos alarma por esos resultados fuera. Tenemos un objetivo y unas sensaciones que no son acordes fuera. Somos conscientes de que somos el segundo mejor equipo fuera de casa. No nos preocupa pero sí nos ocupa el intentar conseguir alguna victoria más fuera", dijo Vicente.
"Todos tenemos un objetivo muy ambicioso. Y muchos equipos basan su objetivo en ganar fuera de casa. Me preocupa ganar más pero tampoco tenemos la bombillita de alarma encendida. Ojalá seamos capaces de mejorar sensaciones porque el día de Almería no fueron buenas".
Sobre el estilo, Vicente señaló que "va a ser muy complicado, muy difícil, que el equipo juegue igual dentro y fuera. Son matices. Estamos identificados con la idea que tiene el Dépor y hay que llevarla a los campos para conseguir los puntos".
En relación a qué se puede mejorar para tener mejores sensaciones y a su vez conseguir mejores resultados, el canario apuntó que, en su caso, "conseguir tener salida más limpia de balón, tener más valentía. Aunque no me preocupa demasiado, porque veo mucho fútbol de Segunda y es algo que les pasa a todos".
"Nosotros no vamos a cambiar el estilo, somos el Dépor. No nos vamos a volver locos. Hay que cambiar alguna cosa, pero somos el segundo mejor equipo visitante y tampoco hay que volverse muy loco", concluyó.