Además de valorar la visita al Cerro del Espino, Vicente Gómez también opinó en sala de prensa por la política de ajustes en función del rival y el estado de forma de los jugadores que realiza habitualmente Natxo González en varias de las líneas del Deportivo, y especialmente en el centro del campo, donde Michael Krohn-Dehli, Edu Expósito o Didier Moreno han ido entrando y saliendo del once titular con el paso de las jornadas.
Vicente comentó que Natxo González opta por ir adaptando sus once al estado de forma de los jugadores y a las características del rival porque "el nivel del equipo no variaría nada y tenemos tantos perfiles distintos que se puede ir alternando (entre uno y otro). No hay preocupación porque el míster quiera cambiar".
Sobre su situación particular, el centrocampista canario se mostró satisfecho porque "yo cuando he estado bien siempre he jugado". Aunque también quiso dejar claro que "si me tocase rotar no pasaría nada".
Cuestionado sobre los dos próximos partidos en casa (Numancia y Zaragoza) tras el desplazamiento al Cerro del Espino, Vicente señaló que se centra "sobre todo en el partido del Rayo. Va a ser incómodo, el rival a va a apretar mucho. El campo no estará bien y vamos a tener que tener un acierto importante en el pase".
Además, elogió el trabajo de análisis del cuerpo técnico de Natxo González: "El míster tiene controlado al rival con el que jugamos al 100%. Suele trabajar bastante lo que nos podemos encontrar. Natxo, de lo entrenadores que he tenido, es uno de los que más controlado tiene al rival".
Y manifestó que "ya he jugado en las cuatro posiciones del rombo, así que me puedo adaptar a cualquiera".
Por último, abogó por la prudencia en los análisis: "Al final la plantilla se verá cuando recojamos las notas al final de curso. Es anecdótico estar segundo. Ojalá consigamos ganarlo todo y estar ahí arriba toda la temporada, pero va a ser complicado. De aquí a junio hay un mundo".