Natxo González, técnico del Deportivo, atendió a los medios de comunicación al término de la última sesión de trabajo del cuadro coruñés celebrada sobre el césped de 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo. En su comparecencia, el míster blanquiazul valoró la inoportuna lesión de Fede Cartabia, baja para visitar al Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino como consecuencia de un problema muscular de grado 1 en el bíceps femoral del muslo derecho.
A Natxo se le preguntó por el momento en el que se produjo la lesión, y el míster respondió lo siguiente: "Desde Osasuna parece que no. Sorpresivamente ayer a la tarde se me informa de que tiene una lesión. Sí sale sobrecargado del partido contra Osasuna, y por los minutos y el estado del césped es normal que lo estuviese. A principio de semana era una sobrecarga. Martes y miércoles entrenó, y luego poco a poco le quitamos carga. El jueves hablé con él y todavía se sentía cansado, sobre todo en esa zona (bíceps femoral del muslo derecho). Decidimos que saliese el viernes a entrenar y, aunque hicimos poco, Fede seguía diciendo que se encontraba incómodo. Le hicieron una prueba ayer a la tarde y sorpresivamente parece que hay una lesión".
Natxo, sobre Fede: "Le hicieron una prueba ayer a la tarde y sorpresivamente parece que hay una lesión"
También se le inquirió por si le condiciona no poder contar con un futbolista tan decisivo como Fede: "El que más fastidiado está es el jugador. Acaba de salir de una y se mete en otra. Es frustrante", dijo. "Está haciendo todo lo posible para que eso no ocurra. El principal afectado es él. Vamos a perder a un jugador que es diferencial. Lo necesitamos para tratar de conseguir los objetivos a final de temporada. Eso sí, tenemos jugadores de sobra para dar respuesta a estos percances, como hemos hecho hasta ahora", concluyó.