Es Noticia

El uno por uno del Deportivo contra el Rayo Majadahonda

Once del Deportivo contra el Rayo Majadahonda (Foto: LaLiga)..jpg
Carlos Rosende

En nuestro uno por uno valoramos la actuación de los futbolistas del Deportivo ante el Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino (0-0). Dani Giménez, sobresaliente, marcó diferencias en la meta coruñesa en un choque falto de control por parte del Dépor durante el segundo tiempo. A la postre, los hombres de Natxo González sumaron su cuarto empate consecutivo lejos de Riazor

Dani Giménez (9) - Soberbio y decisivo. Sacó una mano salvadora a remate de Toni Martínez en la recta final del tiempo y un par de manoplas igual de determinantes durante la segunda mitad. El mejor.

Eneko Bóveda (4) - Sufrió en defensa y aportó poco en ataque. Salió indemne de una papeleta complicada, pues su sociedad con Didier Moreno en la banda derecha no funcionó en ningún momento.

Michele Somma (4) - Superado en el cuerpo a cuerpo, jugó condicionado por la cartulina amarilla recibida en la primera parte. El Rayo Majadahonda lo buscó y Somma bordeó la expulsión.

Pablo Marí (7) - El mejor a nivel defensivo en el Deportivo. Líder del centro de la zaga en ausencia de Domingos Duarte. Poderoso a balón parado y eficiente al corte. Evitó un tanto del Rayo en boca de gol.

Saúl García (5) - Luces y sombras. Llevó peligro en campo contrario durante el primer tiempo, pero sufrió en los centros laterales y se mostró liviano en exceso en los contactos.

Pedro Mosquera (5) - De más a menos. Comenzó el choque serio y ordenado, y lo acabó un tanto desdibujado. Menos profundo con la pelota en los pies que frente a Osasuna. Cometió errores con balón que impulsaron contras del Rayo.

Pedro Mosquera, capitán del Deportivo contra el Rayo Majadahonda (Foto: LaLiga Santander).

Didier Moreno (4) - Más allá de alguna jugada puntual en la que sí eligió bien, Didier sigue encadenando partidos discretos con y sin balón cuando Natxo González deposita en él su confianza, ya sea como titular o saliendo desde el banquillo. No ofrece la seguridad defensiva que se le demanda a un jugador de su perfil.

Edu Expósito (6) - El más dinámico de los centrocampistas del Deportivo. No estuvo atinado en el remate, pero sí aportó en la creación. Se ofreció, combinó y batió lineas. Fue sustituido como consecuencia de una sobrecarga muscular.

Carles Gil (7) - Se le podrán pedir muchas cosas (constancia o capacidad de remate entre ellas), pero aclaró el juego ofensivo del Dépor siempre que tuvo la oportunidad. Le dio dos pases de gol a Quique González que el punta vallisoletano no aprovechó.

Carlos Fernández (6) - No se le vio demasiado y acabó siendo sustituido por unas molestias musculares en el isquio. Aun así, incomodó cuando tuvo la oportunidad de hacerlo. Natxo lo ubicó en el sector derecho del ataque, en lugar de en la izquierda, donde venía jugando con regularidad. Reclamó un penalti tras ser cargado por detrás en el área majariega.

Quique González (5) - Voluntarioso pero falto de acierto. Malgastó dos oportunidades claras en el primer tiempo, aunque no por ello se vino abajo. Trabajador y generoso en el esfuerzo como de costumbre.

Sustituciones

Vicente Gómez (5) - Dejó poca huella, como en jornadas anteriores. Atrás queda el gran Vicente del primer tramo de competición. El Dépor necesita recuperar a su faro en la medular.

Borja Valle (7) - Ágil, vertical e intenso. Le dio un plus al equipo en ataque. Disfrutó de una gran ocasión para anotar el 0-1 e incluso marcó un gol a posteriori (bien) invalidado por fuera de juego. Será importante.

Gerard Valentín (SC) - Reemplazó a Edu Expósito, tocado, en la recta final del choque. Con su entrada, el Dépor pasó a jugar con defensa de cinco, con Gerard y Saúl como carrileros.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar