Con el canario David Simón entre algodones como consecuencia de unas molestias en los isquiotibiales, Natxo González cuenta con tres posibles opciones para reemplazar al defensa más habitual en el lateral derecho del Deportivo: el italiano Michele Somma, el vasco Eneko Bóveda y el catalán Gerard Valentín. La opción más continuista sería la de mantener al ex del Athletic en esa parcela, pues el cuerpo técnico ya se decantó por él contra el Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino.
Titular contra el Rayo Majadahonda en el lateral derecho, lo lógico sería que Natxo siguiese apostando por Eneko como sustituto de David Simón. Si bien su rendimiento en la capital de España no fue especialmente satisfactorio, pues el cuadro coruñés sufrió mucho para contener los ataques majariegos por el sector que ocuparon Didier Moreno y el mencionado Bóveda.
Recuperado de unas pequeñas molestias en el gemelo, Somma también fue titular contra el Rayo, pero en su caso como central. Al defensa italiano ya le vimos actuar como lateral derecho en la recta final del duelo que midió al Dépor con el Elche en Riazor, allá por el mes de octubre.
De inicio, el lateral derecho catalán no cuenta con la confianza del cuerpo técnico, pero sí es cierto que contra el Rayo acabó disfrutando de 15 minutos de juego. Natxo lo ubicó como carrilero, no como lateral específico, en una defensa de cinco hombres en la que Marí, Bóveda y Somma ejercieron de centrales.
Atendiendo a los precedentes, resultaría sorprendente que Valentín fuese el elegido frente al Numancia si finalmente David Simón no logra recuperarse a tiempo de sus problemas físicos.