Quique González atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo y valoró tanto al próximo rival del Deportivo, el Numancia, como el estado actual del conjunto coruñés. Para el punta vallisoletano lo más importante es que el equipo responda, tal y como ha hecho hasta ahora cuando ha jugado al calor de su afición en Riazor.
"Es un partido con nuestra gente y estamos con muchas ganas de sumar los tres puntos. No he podido hablar con él (Carlos Fernández). Sé que se ha tenido que retirar, pero a ver mañana. A ver qué pasa".
En relación al rival, declaró que "aquí no te puedes fiar de nadie, sea el Numancia o quien sea va a venir a hacer un partido difícil, a intentar conseguir la victoria, como nosotros. Tenemos que ser nosotros mismos y mostrar personalidad, como lo hacemos siempre, para ganar el partido".
"Ellos dirán lo mismo que nosotros. Durante la semana tú entrenas y ves cómo hacer daño y cómo defenderte. Es un juego de errores y esperemos estar más acertados. Pararte a pensar en ese tipo de detalles no te lleva a ningún lado. Lo que tienes que tener claro es lo que tienes que hacer para meter gol y que no te metan".
"El Numancia es un equipo alegre que te lo va a poner igual de difícil que cualquier. En Segunda, como te relajes y no compitas igual que ellos, te pinta la cara cualquiera. Venir a Riazor no es fácil, pero van a ser alegres y van a venir a jugar al fútbol a Riazor.", añadió.
"El Deportivo tiene una plantilla amplia y jugadores que pueden jugar en cualquier momento. Llevamos 16 jornadas y se ha visto: a quien le toque jugar lo va a hacer igual de bien que el que está jugando. Hay que estar tranquilos. Yo veo a mis compañeros cómo entrenan", señaló.
"De por hecho nada. Aunque al equipo se le vea fuerte en casa, cuesta. Aquí nadie te regala nada. Sabemos lo que tenemos que hacer y con nuestra gente es más fácil. Pero en el fútbol dar por hecho que un partido va a ser fácil, nunca. Sabemos lo que tenemos que hacer y que siga la dinámica de casa".
"Me preocupa más cómo estemos nosotros. La iniciativa de juego es la de siempre: esperemos estar acertados pasando y en las dos áreas, siendo eficaces. Hay que estar preparado para los mini-partidos que hay dentro de un partido. Conozco a mis compañeros bien y sabemos que haciendo las cosas como las estamos haciendo hemos perdido un partido nada más. Perder un partido de 16 no es nada fácil".
"Veo al equipo fuerte y sé del talento y la valía de mis compañeros"