Si el profesor (Natxo González) gana a su discípulo (López Garai), el Deportivo se situará al frente de la clasificación a la espera de lo que haga unas horas después el Granada y, al día siguiente, el Alcorcón, que recibirá en Santo Domingo al exequipo de Natxo González y de López Garai, el Reus.
El entrenador del Dépor ha recuperado al portugués Domingos Duarte y al lateral David Simón tras haber cumplido sanción por acumulación de amarillas, si bien el jugador canario ha arrastrado molestias esta semana y, previsiblemente, repetirá titularidad Eneko Bóveda.
Después de casi tres meses de baja, también ha podido contar con el argentino Sebastián Dubarbier, quien, sin embargo, se ha quedado fuera de la lista de convocados por decisión técnica, mientras que sí se ha recuperado a tiempo Pedro Sánchez, aunque el entrenador blanquiazul tendrá que hacer dos descartes antes del partido.
Por lesión, siguen de baja su compatriota Fede Cartabia, ausencia a la que se han sumado el centrocampista Vicente Gómez y el delantero Carlos Fernández, quien no ha podido superar la sobrecarga que suplió la semana pasada ante el Rayo Majadahonda (0-0).
El puesto del delantero andaluz será, en principio, para Borja Valle, aunque el técnico también tiene la opción de situar en la punta del ataque al venezolano Christian Santos como pareja de Quique González.
Más alternativas maneja el técnico en el centro del campo, con los seis jugadores de esa demarcación a su disposición y opciones para que Krohn-Dehli y Álex Bergantiños vuelvan al once, ya que Vicente Gómez presenta molestias.
Once probable del Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl; Edu Expósito, Pedro Mosquera, Krohn-Dehli o Vicente; Carles Gil; Borja Valle y Quique González.