Quique González pasa por su racha más longeva sin ver portería con el Deportivo: tres partidos consecutivos. El delantero vallisoletano ha jugado como titular siempre que su condición física se lo ha permitido. Quique se perdió los choques contra el Sporting y el Alcorcón por lesión y el duelo frente al Elche por sanción (expulsado contra el Málaga en Riazor).
El punta del Dépor no marcó contra el Albacete en la primera jornada de LaLiga 1|2|3, metió un gol contra el Extremadura, anotó otro tanto contra el Tenerife desde el punto de penalti –partido en el que se lesionó– y luego se perdió dos choques por lesión (Sporting y Alcorcón).
Recuperado de sus problemas físicos, anotó dos goles contra el Granada y otros dos frente al Nàstic de Tarragona. Se quedó sin marcar ante el Málaga, duelo en el que acabaría siendo expulsado, y no participó contra el Elche por sanción.
Quique acumula tres partidos sin marcar
De regreso, marcó frente al Córdoba y se no lo hizo ante el Reus y la UD Las Palmas. Sí, y por partida doble, contra el Oviedo.
Desde entonces, Quique no ha visto puerta ante Almería, Osasuna y Rayo Majadahonda. Estando disponible para el míster, esta es la racha más larga sin marcar del 'pichichi' del Dépor.
La visita del Numancia se antoja como la oportunidad perfecta para que el '7' recupere su olfato de cara a portería.
"Me preocupa más cómo estemos nosotros. La iniciativa de juego es la de siempre: esperemos estar acertados pasando y en las dos áreas, siendo eficaces. Hay que estar preparado para los mini-partidos que hay dentro de un partido. Conozco a mis compañeros bien y sabemos que haciendo las cosas como las estamos haciendo hemos perdido un partido nada más. Perder un partido de 16 no es nada fácil".