Ningún de equipo de Segunda ha empatado más partidos en LaLiga 1|2|3 que el Deportivo: el cuadro blanquiazul ha firmado las tablas hasta en ocho ocasiones en los 17 partidos ligueros disputados hasta la fecha, cifra que comparte con Las Palmas, Tenerife y Elche. Además, el equipo herculino es el que menos duelos ha perdido, uno solo (ante el Alcorcón en Santo Domingo).
A la entidad presidida por Tino Fernández le restan cuatro partidos para completar la primera vuelta: recibirá al Real Zaragoza este domingo, luego viajará a Cádiz, ya en 2019 se enfrentará al Lugo en Riazor y a posteriori finalizará en Mallorca el primero de los dos tramos que componen la temporada.
El Dépor de Natxo González ha empatado dos partidos en Riazor (Málaga y Numancia) y nada menos que seis lejos del municipal blanquiazul (Albacete, Tenerife, Córdoba, Las Palmas, Almería y Rayo Majadahonda).
A esos seis choques acabados en tablas hay que añadir las victorias logradas contra el Extremadura y el Nàstic de Tarragona, y también el mencionado tropiezo contra el Alcorcón.
Deportivo, Las Palmas, Tenerife y Elche son los equipos de Segunda que más partidos (8) han empatado
En casa, el actual tercer clasificado de LaLiga 1|2|3 ha anotado 18 goles y encajado cuatro, dos de ellos marcados por el Numancia este fin de semana en A Coruña en el empate entre herculinos y sorianos (2-2).
En sus desplazamientos, el Deportivo ha marcado 10 goles y ha recibido solo ocho.
Mantener la fiabilidad defensiva se antoja fundamental para que el cuadro blanquiazul pueda finalizar la primera vuelta de la competición en los puestos de ascenso a Primera. Granada, Alcorcón, Málaga, Albacete y Cádiz no se lo pondrán nada fácil al equipo gallego, que en las últimas semanas ha perdido a jugadores importantes como Fede Cartabia y Carlos Fernández, ambos como consecuencia de sendas lesiones musculares.