La etapa de Miguel Ángel Lotina como entrenador del Tokyo Verdy de la J2 League de Japón ha llegado a su fin. El que fuera técnico del Deportivo de La Coruña durante cuatro temporadas en las que Augusto César Lendoiro mantuvo la total confianza en su persona, ha puesto punto y final a su aventura en el país del sol naciente tras dos años en los que a punto estuvo de conseguir el acenso con el equipo nipón a la J1 League.
En los micrófonos del club, el vasco se despedía así del que hasta ahora era su hinchada: "Quiero agradecer a la afición del Tokyo Verdy estos dos años que hemos pasado juntos. Nuestro sueño era ascender a Primera división, hemos estado cerca. Pero ha sido un camino muy bonito que juntos hemos trabajado. Parte de mi corazón se queda aquí, con la afición. Que sigan animando así al equipo, que con esta actitud volverá a estar arriba".
Lotina rozó el ascenso a la J1 League con el Tokyo Verdy en su segunda y última temporada al frente del equipo. Se quedaron a las puertas de disputar la final del play off para regresar a la élite del fútbol japonés tras caer por la mínima ante el Avispa Fukuoka. El ex del Dépor también se despidió ante la afición del conjunto nipón.
"Quiero dar las gracias por estos dos años", esbozó entre lágrimas. "Han sido maravillosos. Me habéis hecho querer a este país que no conocía, pero ahora lo quiero de verdad. Gracias a vosotros. Os quiero pedir que sigáis animando así al equipo, con esa cercanía que habéis tenido estos dos años, porque un equipo se hace grande, no solo por lo que hacen los jugadores, también por lo que hace su afición. Muchas gracias a todos".