El portero del Deportivo Dani Giménez ha afirmado este miércoles que el equipo gallego no tiene ansiedad por ganar fuera de casa, algo que no consigue desde finales de septiembre, si bien ha advertido que el objetivo es cambiar la racha en el último partido de 2018, ante el Cádiz en el Ramón de Carranza.
"No nos comemos la cabeza, pero queremos ganar fuera de casa. No hay que obsesionarse, porque sino empiezas a prestar atención a datos y estadísticas. Tenemos la sensación de que podíamos haber sacado más puntos y haber jugado mejor. Tenemos que ser más dominantes", comentó en rueda de prensa.
Tras haber recibido el premio al Jugador Estrella Galicia de noviembre como mejor jugador del conjunto coruñés, el guardameta vigués reconoció que el Deportivo tiene que "ganar más fuera de casa" para poder abrir distancia en las posiciones de ascenso directo en las que pretende despedir el año en Cádiz.
"Estamos haciendo las cosas bien, se puede mejorar y este es un buen momento para hacerlo. equipo de gran racha. Hemos encontrado defectos, cosas a mejorar y no hay mejor partido para hacerlo que este", aseguró.
Admitió que el Deportivo lleva "tiempo intentando ganar fuera", unas veces "con mejor juego y otras sacando puntos" como puede, y reconoció que por delante tienen una dura prueba.
"El Cádiz lleva una buena racha fuera y en casa, encadenó siete partidos ganando y eso no es fácil. Tiene un estilo de juego definido, no varía y lo sabemos. Sabemos sus puntos débiles y fuertes", dijo.
Del conjunto andaluz abundó que desde el año pasado le ve "bien" y le consideró un "serio candidato a pelear por estar arriba" en la clasificación de LaLiga 1|2|3.
Respecto al mercado invernal y la posibilidad de que haya movimientos en el Deportivo, el portero, uno de los capitanes, indicó que "los jugadores están cómodos" en el equipo "pero a veces surgen oportunidades".
"Eso ya es cosa de cada uno. No necesitamos mucho más. La plantilla es muy buena", añadió en su comparecencia, en la que agradeció el premio individual pero dejó claro que prefiere que "destaquen otros compañeros, sobre todo, los delanteros".