Domingos Duarte, central portugués del Deportivo, es el tercer máximo goleador de la plantilla blanquiazul, empatado con Borja Valle. Con cuatro goles, el zaguero luso ha marcado los mimos tantos que el punta berciano, tres menos que Carlos Fernández y seis menos que Quique González, 'pichichi' blanquiazul y segundo máximo goleador de la categoría, solo por detrás de Enric Gallego (Extremadura).
Domingos es el rey de la eficacia, pues ha disparado cinco veces a portería, cuatro de ellas entre los tres palos, y ha marcado cuatro goles.
El futbolista propiedad del Sporting de Portugal se estrenó como goleador contra el Albacete el 17 de agosto, en una acción a balón parado (2-2). A posteriori, no volvería a marcar hasta el 3 de noviembre, cuando cabeceó al fondo de la red un centro botado por Carles Gil y peinado por Quique González en el primer palo que, además, sirvió para rescatar un punto de las Islas (2-2).
Domingos Duarte: cinco tiros, cuatro de ellos a puerta = cuatro goles
Siete días después, Duarte también cabecearía la pelota al fondo de la red para abrir la lata contra el Rea Oviedo, en un partido parejo en su inicio pero que finalmente acabaría en goleada para los intereses herculino (4-0).
Por último, contra el Zaragoza (3-1) aprovecharía un envío bien dirigido por Pedro Sánchez a la espalda de la zaga maña en una acción de estrategia para, gracias a otro cabezazo certero, ampliar en una unidad su cuenta realizadora.
A los cuatro goles convertidos por Domingos hay que sumar los dos anotados por Pablo Marí, su pareja en el eje de la zaga coruñesa. El tándem de centrales del Dépor resulta incontenible en la estrategia para las defensas rivales. El poderío aéreo de ambos y sobre el trabajo de pizarra realizado por Alejandro Esteve son dos de las principales claves del acierto blanquiazul en esta faceta del juego.