Es Noticia

El mensaje del vestuario: "No hay que volverse locos"

ElDesmarque

Borja Valle y Dani Giménez analizaron la derrota del Deportivo frente al Cádiz en el Estadio Ramón de Carranza (3-0). Ambos futbolistas se mostraron contrariados por el tropiezo sufrido en tierras gaditanas, aunque los dos creen que el marcador no explica bien lo que aconteció sobre el césped del equipo amarillo. 

"Te han ganado con un marcador demasiado abultado porque han estado mejor que tú en las áreas, pero has hecho todo lo posible (para que no fuese así): has tenido la posesión, has sometido al rival, has sido protagonista, pero al final la que tienen te la meten", comenzó apuntando Borja Valle.

"Desde el minuto uno hemos tenido mucha personalidad, hemos sacado el balón, hemos tenido ocasiones... Creo que hemos hecho todo lo posible para ganar, pero cuando las tienes y no las metes te pasa factura y más ante un Cádiz que está cómodo sin balón. Es contradictorio, porque te vas con 3-0, pero creo que hemos hecho el mejor partido fuera de casa. Hemos hecho las cosas muy bien, pero eso en fútbol da igual si al final no la metes. A nivel equipo y futbolístico hemos dado un paso adelante fuera de casa", aseveró el delantero berciano.

Para Borja, el objetivo del Deportivo esta campaña "se trata de una carrera de fondo, no de un esprín de 100 metros. Esto es muy largo y ahora mismo estamos ahí. Teníamos una oportunidad muy bonita para irnos de vacaciones primeros pero seguimos en una posición buena", finalizó.

La visión de Dani Giménez

Dani Giménez coincidió con Borja Valle en que "la efectividad en las áreas ha sido determinante, porque el partido ha sido más o menos lo esperado. Lo hemos controlado como trabajamos durante la semana y aun así pierdes. Hay veces que no mereces sacar ningún punto como ya ha pasado en otros partidos y hoy hemos estado mejor, sobre todo en la presión alta, en la salida de balón y sin embargo nos hemos ido con tres goles".

El guardameta titular del Deportivo cree que "no hay que volverse locos. Hay que analizar el partido y ahora tenemos tiempo. El cambio de sistema abre posibilidades para el equipo pero nos ha penalizado muchísimo esa falta de eficacia en los centros o en los remates. Toca seguir mejorando. El equipo tiene personalidad, vamos mejorando, siendo más atrevidos, presionando alto".

Para concluir, el portero vigués no ocultó que el tropiezo es "un palo como tantos que nos vamos a llevar a lo largo de la temporada. No hay que volverse locos, hay que analizar lo malo y mejorar lo bueno que también lo ha habido. El objetivo, el ascenso, se cumple en la última jornada. Tenemos que estar en el grupo de los que están arriba, peleando hasta el final".

Dani Giménez, en el Ramón de Carranza (Foto: RCD).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar