El CD Lugo visita Riazor este fin de semana (domingo 6 de enero, 17.30 horas, LaLiga 1|2|3 TV). Un partido especial para el conjunto albivermello, que visitará el feudo del Deportivo seis años después de la primera y única vez, cuando ambos equipos empataron sin goles. Sobre el encuentro del domingo ha hablado su capitán, Fernando Seoane, que afronta el choque con la máxima ilusión.
"El Dépor tiene gente de mucha calidad, difícil de contrarrestar, pero vamos a tratar de hacerles el máximo daño posible", señalaba el centrocampista compostelano, que añadía: "Nosotros llegamos en un muy buen momento, con buenos entrenamientos y buen juego".
Cuestionado por la diferencia de nivel entre ambos equipos -el Dépor es cuarto mientras que el Lugo ocupa el decimosegundo puesto-, Seoane no duda que los albivermellos están capacitados para plantar cara a los blanquiazules: "Somos conscientes de la dificultad que entraña Riazor, pero iremos allí a ganar, como en todos los campos. Tenemos ganas de hacerlo bien en un escenario como ese".
"Ojalá vivamos un gran ambiente, con dos aficiones en sintonía. Esperemos que el partido sea una auténtica fiesta", agregaba. Y es que se espera un desplazamiento 'masivo' de la afición del Lugo, que despachará un total de 1.134 entradas para que sus aficionados acompañen al equipo en Riazor. De ellas, 221 han sido puestas a la disposición de los socios por el módico precio de 15 euros. Y todas se han agotado.
Seoane, que se ausentó de la sesión de entrenamiento el pasado miércoles debido a que tenía que vacunarse contra la gripe, calmó a la parroquia lucense tras regresar con el resto del grupo. De este modo, el técnico del Lugo, Alberto Monteagudo, ha contado con todos los disponibles a excepción de Serge Leuko. El lateral camerunés se rompió el talón de Aquiles en el primer encuentro liguero ante el Mallorca y es baja segura en los albivermellos para visitar Riazor.