El Deportivo arranca 2019 con la premisa de mantener su buen hacer en ambas áreas. El conjunto blanquiazul cuenta con un trío de delanteros de mucho nivel para la categoría (Quique González, Carlos Fernández y Borja Valle) y una de las mejores parejas de centrales (Domingos Duarte y Pablo Marí). Además, Dani Giménez ha dado puntos al cuadro coruñés con sus paradas.
Con 10 goles, Quique González inicia 2019 con la ambición de 'cazar' a Enric Gallego (14) como máximo goleador de la categoría. El punta vallisoletano cortó ante el Real Zaragoza en Riazor una racha de cuatro partidos sin ver puerta y luego no pudo continuar con esta dinámica ante el Cádiz en el Carranza.
Por detrás de Quique, Carlos asegura goles en Riazor. El delantero andaluz acumula siete tantos, todos ellos anotados en casa, y su regreso a los terrenos de juego después de superar una incómoda lesión muscular es una gran noticia para Natxo González.
El tercero en cuestión es Borja Valle, autor de cuatro dianas en los nueve partidos en los que ha participado. Aunque el Dépor no estuvo fino en diciembre, el delantero berciano sí respondió en la mayoría de los encuentros, y el deportivismo ansía que siga incrementando sus prestaciones a lo largo de 2019.
Centrando el enfoque en la retaguardia, el buen hacer de Pablo Marí y Domingos Duarte ha sido uno de los puntos clave del Dépor en los primeros meses de competición. La pareja de zagueros asegura contundencia defensiva y, además, efectividad de cara a puerta (seis goles entre ambos).
Al dúo de centrales hay que unir el rendimiento ofrecido por Dani Giménez bajo palos. La labor del guardameta vigués ha permitido dejar atrás las calamitosas actuaciones de los arqueros blanquiazules a lo largo de las últimas campañas. Si continúa respondiendo, Natxo González tendrá mucho ganado.